Se inauguró la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital Municipal Dr. Pedro Arozarena

El titular de Salud Nicolás Kreplak, junto al intendente municipal, Javier Osuna, participo de la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Críticos “Inés Landaburu de Alonso”, del hospital local “Pedro Arozarena”. Además, los funcionarios recorrieron obras de construcción que están en ejecución en la Sala de Primeros Auxilios, de General Hornos, y visitaron los consultorios municipales «Dr. Marcos Langan» y la posta de vacunación.

«Venimos de dos días de importantes inauguraciones que quizás dentro de muchos años nos vamos a dar cuenta de lo que fue la inversión en infraestructura sanitaria que está haciendo la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof”, expresó Kreplak durante la jornada.

Y recordó “todo lo que hicimos en la pandemia, todo el esfuerzo de inauguración de hospitales, la recuperación de recursos y también tenemos cientos de obras iniciadas con el programa Salud a la Obra”, que busca poner en valor y hacer funcionar toda la vieja inversión en salud para “ponerla a punto en las mejores condiciones”.

El nuevo espacio del hospital municipal posee cinco camas equipadas con sus correspondientes monitores y respiradores, para la atención de pacientes críticos en situaciones de urgencias, mientras se categoriza la derivación sanitaria.

Cuenta también con oxigeno central, aire comprimido, bomba de infusión, aspirador; desfibrilador, electrocardiógrafo.

La Unidad de Cuidados Críticos, llevará el nombre de «Inés Landaburu de Alonso», en reconocimiento a su destacada y reconocida labor como enfermera del Hospital durante 35 años.

La entrada Se inauguró la Unidad de Cuidados Críticos en el Hospital Municipal Dr. Pedro Arozarena se publicó primero en Las Heras Noticias.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario