Un avión aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón

avion aeropuerto moron mecánico
Un avió aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón

Un avión de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A. aplastó esta tarde a un mecánico que se encontraba realizando una inspección debajo de la aeronave en el hangar del aeropuerto de Morón, en la provincia de Buenos Aires. La misma empresa y el mismo aeroplano registran un antecedente que data de 2020, cuando despistó en Mendoza.

El hecho se registró en las primeras horas de este miércoles, según información a la que pudo acceder Infobae, cuando el avión modelo Fairchild Metroliner III y con matrícula LV-VDJ cayó sobre el cuerpo de un mecánico que se encontraba trabajando debajo. El hombre recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro, según las primeras informaciones.

La empresa cuenta con un taller en Morón y el mecánico se encontraba realizando arreglos en el tren de aterrizaje. “Desconozco qué pasó, pero el avión se cayó de trompa y aplastó al mecánico”, comentó una de las fuentes consultadas. El trabajador, por las heridas, fue trasladado finalmente a un hospital.

La empresa Dos Mil Aerosistema S.A. tiene base en el aeropuerto de San Fernando y un taller mecánico en el de Morón.

“Por ahí una traba del tren delantero no trabó bien y metieron mano y cedió por el peso de la trompa del avión. Pudo haber existido una falla en una de las trabas”, detalló una de las fuentes consultadas y especialista en la materia.

Luego, agregó sobre el posible problema mecánico: “El tren de aterrizaje, cuando baja, tiene una traba que hace que cuando el avión esté en tierra no ceda por el mismo peso del avión. Cuando despega y se levanta la palanca del tren de aterrizaje, esa traba sale automáticamente y el tren sube”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario