20 segundos para matar: el video del asesinato de Braian Cuitiño en Pilar

El video dura 43 segundos, pero los asesinos sólo necesitaron 20 segundos para matar a Braian Cuitiño (22) el viernes pasado a la salida del bar Nápoles de Pilar, al que había ido con su hermana Paula. Esas imágenes, que se difundieron este lunes a la noche, ya están en manos de la Justicia, y fue en base a ellas que ya hay tres de los siete sospechosos que se ven en la escena detenidos, y una cuarta joven es investigada: se trata de parte de la patota integrada por los seis agresores que se subieron al auto tras la paliza y del conductor del coche que los esperó para huir.

La secuencia fue el viernes a las 5.30. Braian y su hermana Paula salieron del bar Nápoles, ubicado en Las Magnolias al 800, en ese lugar este lunes por la tarde hubo una marcha para reclamar Justicia y que el dueño del boliche no asistió a la víctima. Todo terminó el caos y destrozos: quema de neumáticos, apedreadas a la fachada del boliche, balas de goma y gases lacrimógenos.

Lo cierto es que en ese mismo lugar donde este lunes estalló el descontrol, el viernes pasado a la 5.30 y, según consta en la causa, Braian y Paula fueron increpados por un grupo de jóvenes. “Los pechearon y les robaron las billeteras y el celular, primero a ella y luego a él, cuando se arma como una trifulca en la puerta del boliche donde intercambiaron varios golpes y él sale en defensa de su hermana”, detallaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae.

Tras la pelea, Paula se fue hacia donde estaba su moto. Braian no quiso seguirla pese a que ella le pidió que lo haga. Eligió ir a recuperar lo robado, terminó asesinado.

Braian Nahuel Coitiño joven asesinado en pilar
Braian Cuitiño tenía 22 años

En el video, que este lunes difundió el portal El Bonaerense, se ve a un Ford Focus de color gris claro que avanzó sobre la calle Las Magnolias, bastante cerca del cordón. Con el coche aún en movimiento, un hombre abrió la puerta del lado del acompañante y se bajó, sorteó a un grupo de jóvenes y encaró a alguien. Era Braian que iba hacia él. Intentaba recuperar lo que les habían robado a él y a su hermana.

A pesar de la poca nitidez de la imagen, queda claro que a partir de ese instante comenzó una pelea: Braian le tiró una piña al aire y quedó destartalado. La respuesta fue toda violencia, no de uno sino de varios.

Y, mientras eso pasaba, el Ford Focus estacionó unos metros más adelante del lugar del ataque, y allí se bajaron otro hombre y dos mujeres. El conductor se quedó en el Focus e incluso, luego, les abrió la puerta trasera a los sospechosos para que se suban al coche y escapar. Se trata de Lucas Iván Castillo (22), detenido e imputado por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar, por el delito de robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas.

En la investigación el fiscal Agüero considera a todos los implicados como coautores del robo y el crimen, según informaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que esa madrugada de viernes, la pelea continuó bajo la mirada de algunos transeúntes, pero duró poco, poquísimo pero lo suficiente para ser fatal. 20 segundos: desde el segundo 13 que lo atacaron hasta el segundo 33 en que comenzaron a irse rumbo al coche.

Esos 20 segundos en imágenes fue tiempo suficiente para que los investigadores observaran cómo la joven que llevaba una remera o top rosado tomó algo del piso (se sospecha que una piedra) y lo tiró hacia donde se supone que estaba Braian tirado, ya tapado por la turba. Según las fuentes, esa chica fue identificada como Lucía Daniela Armas (18), también detenida y acusada como Castillo por el robo y el crimen.

Destrozos y fuego en la puerta del boliche de Pilar donde asesinaron a Brian Cuitiño
Destrozos y fuego en la puerta del boliche de Pilar donde asesinaron a Braian Cuitiño

Incluso, según pudo saber Infobae, un testigo del ataque a Braian contó con detalles lo que muestra el video sobre la actitud de Armas: “Dos de las mujeres tomaron piedras y, luego de que los tres sospechosos le pegaran con brutalidad y lo dejaran inconsciente en el piso, una de ellas, Armas, levantó la piedra y se la tiró en la cabeza a la víctima”, describieron y dijeron: “Por tiempo y distancia, lo calculó para no errar”. Y completaron la secuencia: “Otro testigo refirió que la otra chica tomó piedras y se las lanzó. Mientras que después de todo eso, uno de los sospechososle pegó una patada”.

Luego, todo el grupo (tres mujeres y tres hombres) regresó al auto, donde esperaba el conductor para ayudarlos a escapar. Entre ellos estaban Ariana Dorssi (18), también detenida e imputada por los mismos delitos que el resto en calidad de coautora: según la causa, es la que también apedrea a la víctima. Y su hermana, Yazmín, libre pero investigada por la Justicia ya que, según las fuentes, no participa del ataque en un principio.

Lo cierto es que en uno de los allanamientos donde fueron detenidos los sospechosos hallaron un celular. Ahora, las pericias determinarán si es el que le robaron a Paula. Mientras tanto, aún buscan a los otros jóvenes que participaron del crimen de Braian.

De 22 años y papá de un bebé, la víctima estaba de causalidad por Pilar ese viernes que lo asesinaron. Él vivía en Rafael Calzada y, casualmente, había ido a visitar a su mamá a la casa cuando decidió salir junto a su hermana. “Lo mataron por nada, sin motivo”, se indignaron las fuentes consultadas.

SEGUIR LEYENDO

“Decile ‘Chau’ al tío, hasta acá llegamos”: el audio macabro que envió la detenida por matar a su hijo de dos años

La increíble seguidilla de errores de la Justicia que dejaron en libertad al asesino del taxista

La historia de adicción y abandono detrás del asesinato de la bebé de tres meses en Ingeniero Budge

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario