Por un paro de municipales en Pigüé, el intendente salió a cortar el pasto y a juntar la basura

Intendente de Pigüé cortando el pasto
El intendente de Saavedra, Gustavo Notararigo, cortó el pasto en la vereda de la Municipalidad de Pigüé

En medio de una medida fuerza de los trabajadores municipales de la localidad de Pigüé, ciudad cabecera del partido bonaerense de Saavedra, el intendente Gustavo Notararigo decidió salir a cortar al pasto de la vereda del Palacio Municipal e, incluso, llegó a juntar los residuos.

El curioso episodio sucedió el viernes 26 de noviembre y la imagen del jefe comunal copó las portadas de los distintos medios locales. Con una bombacha de campo, una chomba rayada, antiparras y una desmalezadora motoguadaña, Notararigo trabajó en las inmediaciones del edificio municipal en esa localidad del Sudoeste bonaerense, según cita el Semanario Reflejos.

De acuerdo con ese medio, la insólita situación se dio en medio de un conflicto entre el municipio y la entidad gremial por reclamos salariales. La organización rechazó el ofrecimiento de la comuna y los estatales decidieron trabajar a reglamento durante varias jornadas. El viernes, en cambio, hubo un paro general, medida que llevó al intendente de Saavedra a salir a podar el césped.

Incluso, en función del relato de una vecina, el dirigente tomó bolsas de basura en distintos puntos, las cargó en su camioneta, y las llevó hasta la planta de reciclado local.

Intendente de Pigüé cortando el pasto
El edificio municipal en Pigüé

Según el medio bahiense La Nueva, el cortocircuito entre el intendente y los gremialistas había alcanzado su punto máximo a mediados de octubre pasado. En ese contexto, Notararigo denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales y reclamó la intervención al Ministerio de Trabajo, luego de un incidente ocurrido en el hall del edifico local.

No podemos dialogar bajo amenazas y aprietes”, aseveró entonces el alcalde. Y remarcó: “No pueden decir que estamos administrando mal porque estamos dejando todo. La administración pasa por nosotros y vamos a tomar las decisiones porque a los que puso la gente a gobernar somos nosotros”. Según trascendió, el sindicato convocó el lunes a nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir en reclamo de mejoras salariales.

Gustavo Notararigo asumió como el nuevo jefe comunal de Saavedra el 10 de diciembre de 2019, un hecho que no se producía desde la década de 1930, cuando esa población era la cabecera del distrito. “Hace 85 años que un intendente no juraba en Saavedra: el último había sido Fortunato Chiappara (h) el 2 de enero de 1934, quien, en un período acotado, entregó el mandato a Manuel Zamboni en Pigüé. Fue justamente Chiappara quien propició el cambio de cabecera, por lo cual las juras de autoridades pasaron a realizarse en la actual cabecera”, explicaba La Nueva.

En su primer discurso como jefe comunal, Notararigo señaló la necesidad de trabajar en conjunto con todos los sectores que componen el distrito de Saavedra y sostuvo que iba trabajar en “los temas que preocupan a la gente, como trabajo, vivienda y salud”. “Encontramos un municipio ordenado y con muchos temas a resolver. Nosotros vamos a poner todo nuestro trabajo a disposición. Queremos ser federales y lo vamos a tomar como un compromiso”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

“No tengo policía, no tengo nada”, afirmó el intendente de Rosario, luego de la seguidilla de ataques vinculados al narcotráfico

El playero del estacionamiento sigue en estado crítico y su agresor todavía no se entregó en el Instituto de Menores

La jueza Carla Cavallieri ordenó la detención del joven de 17 años que golpeó al playero del microcentro

El desgarrador relato del papá del nene asesinado en La Pampa por su madre: “Perdoname por no hacer nada”

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario