Alerta amarilla por fuertes lluvias: hubo inundaciones y caída de árboles

Aviso muy corto plazo. Lluvias intensas”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horas de la tarde. Las persistentes y copiosas precipitaciones que cayeron cerca de las 15 -y habían alcanzado los 30 milímetros hasta las 17- provocaron la acumulación de agua en diferentes lugares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, causando algunas complicaciones, en especial en el tránsito. El mal tiempo seguirá hasta la medianoche, e incluso los fuertes vientos se extenderán hasta el lunes.

La avenida General Paz, según los distintos videos que circularon a través de las redes sociales, fue el escenario de unas de las imágenes más impactantes de lo que provocó la gran caída de precipitaciones. A la altura de Sáenz Peña, los pocos autos que se encontraban transitando por la zona debieron bajar su velocidad lo máximo posible para atravesar por los carriles completamente inundados.

Algo similar ocurrió en Parque Patricios, en las inmediaciones del estadio de Huracán, sobre la Avenida Amancio Alcorta. Desde el balcón, un vecino registró un auto que, prácticamente, flotaba en el agua.

Inundaciones CABA - Domingo lluvia
Postal de la General Paz, altura Sáenz Peña, a las 16 horas

El agua también complicó a los vecinos de Villa Urquiza, Villa Devoto, Villa Luro, Coghlan y toda la línea que está paralela a la General Paz, según informaron desde el Gobierno Porteño. En este último barrio, más puntualmente en el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta”, sobre Avenida Congreso al 3.900, un auto se quedó varado debajo del túnel y debió pedir asistencia porque el agua le tapó el caño de escape y le impidió seguir avanzando. En las inmediaciones de esa zona, por avenida Congreso y Donado, también se vio coches casi tapados por el agua: flotando.

En el mismo marco, la Línea B de subtes suspendió su servicio luego de que el agua ingresara por las escaleras de la estación Juan Manuel de Rosas, a la altura de Villa Urquiza, provocando inundaciones. En tanto, el barrio de Vélez Sarsfield un árbol se cayó y aplastó cuatro autos. “No hubo heridos”, informó la cuenta @AlertasTransito.

En el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta”, sobre Avenida Congreso al 3.900, un auto quedó varado
En el paso bajo nivel “Luis Alberto Spinetta”, en el barrio porteño de Coghlan, un auto se quedó varado debajo del túnel y debió pedir asistencia (Foto @tuitterdeale)

En diálogo con TN, Alberto Carita, director general de Defesa Civil de la Ciudad de Buenos Aires explicó que el pico de la tormenta fue a las 15.30, media hora después de que se desataron las fuertes precipitaciones. “Son tormentas cortas, pero intensas. Demora media hora aproximadamente en drenar. Tenemos al personal recorriendo con móviles para auxiliar cualquier situación. Hay agua sobre la vereda en algunos barrios, nada más. El resto drenó normal”, apuntó y recomendó no sacar los residuos ni arrojar botellas en la vía pública.

Según pudo saber Infobae, en virtud del alerta de lluvias de nivel amarillo y de fuertes vientos en vigencia, emitido por el SMN, el Gobierno porteño armó un esquema especial preventivo de despliegue con Defensa Civil en Barrio Mitre y Avenida del Libertador y Austria; García del río y Cabildo; y Blanco Encalada y Balbín y el Cuerpo de Bomberos distribuido por CABA, barrio Mitre (Arias y Meliá ), Pampa y Burela.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO

Conmoción en Mar del Plata: un corredor sufrió un paro cardíaco a 200 metros de la llegada del medio maratón

Por un paro de municipales en Pigüé, el intendente salió a cortar el pasto y a juntar la basura

“No tengo policía, no tengo nada”, afirmó el intendente de Rosario, luego de la seguidilla de ataques vinculados al narcotráfico

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario