El incómodo momento que vivió Ansu Fati en Barcelona por una pregunta sobre Messi

La responsabilidad de portar el número 10 del FC Barcelona después de la salida de Lionel Messi al París Saint Germain durante el último mercado de pasos era un tema que debió resolver el club con velocidad. Un breve debate entre capitanes y dirigentes fue suficiente para ofrecerle la mítica dorsal a Ansu Fati, promesa del club, que aceptó el desafío sin dudarlo. En la conferencia de prensa por la renovación de su contrato hasta mediados de 2027, al joven extremo lo desacomodó una pregunta vinculada a este tema.

En primer lugar, le consultaron cómo fue el detrás de escena para que tenga el diez en la espalda. “Es una pregunta que me hace mucha gente. Pero bueno, siempre digo lo mismo. Estoy muy agradecido al club que haya confiado en mí junto a los capitanes, lo podría haber llevado otro jugador. Pero bueno, yo era uno más en la plantilla y por suerte me ha tocado el número, estoy muy agradecido al club y a los capitanes por ofrecérmelo”, explicó Ansu con algunos signos de nerviosismo.

A continuación explicó por qué se toma con liviandad el tema: “Yo estaba dispuesto porque al final estoy en el Barsa y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es ninguna presión, sino una motivación más ya que nadie va a igualar lo que ha hecho Leo y yo tengo que seguir mi propio camino. La verdad que no miro mucho los números sino lo que puedo hacer y aportar al equipo”. Con una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, al igual que Pedri, Fati recibió la repregunta que lo incomodó.

La periodista, que inicialmente le había preguntado si se había contactado con Lionel Messi, insistió una vez ante el silencio del juvenil sobre este tema. Con una sonrisa cómplice y entre risas, contestó: “Siguiente porfa”. La sala acompañó con carcajadas la respuesta y la promesa del Barcelona logró esquivar revelar detalles de si habló con la Pulga del tema.

Joan Laporta logró renovar el contrato de otra promesa del Barcelona (Foto: EFE)
Joan Laporta logró renovar el contrato de otra promesa del Barcelona (Foto: EFE) (Enric Fontcuberta/)

El otro tema que sobresalió en este evento para anunciar la renovación salió de la boca del director deportivo Mateu Alemany: “Ansu ha escogido el Barcelona por encima de otras ofertas económicas superiores”. Según informó El Partidazo de Cadena Cope, esas propuestas eran de PSG, Manchester United y Liverpool.

El máximo mandatario Joan Laporta lo mencionó como “presente y futuro” de la entidad catalana: “Estamos todos muy emocionados porque para nosotros era muy importante como club regularizar esta situación. Es una persona a la que queremos, que sentimos que aparte de su talento futbolístico hemos intentado ir formándola como persona. Es un chico de 18 años y tiene una madurez extraordinaria, además de un talento futbolístico superlativo. Es de esos que está llamado a conseguir muchos éxitos”.

El futbolista de 18 años fue desde el arranque en la victoria 1-0 frente al Dínamo Kiev por la tercera jornada de la Champions League. El gol de Gerard Piqué fue fundamental para mantener al culé en la pelea por el segundo lugar del Grupo E al quedar un punto por debajo del Benfica y a seis del Bayern Múnich, posible ganador de la zona.

Todas las miradas están en el próximo fin de semana cuando el Real Madrid visite el Camp Nou en el primer clásico sin la presencia de Lionel Messi en el blaugrana. Ansu Fati tendrá la responsabilidad de liderar a su equipo en el plano ofensivo y buscar ganar para acercarse la zona alta de La Liga.

SEGUIR LEYENDO:

Mauro Icardi reapareció en la práctica del PSG tras los días de crisis

El plan del Newcastle para robarle una de las estrellas al Barcelona

Detrás del “panenka” de Messi: el gesto de Mbappé y el festejo viral de un guardia de seguridad

Entradas relacionadas

Deja tu comentario