Qué necesita la selección argentina para clasificarse al Mundial de Qatar 2022

Argentina quedó bien perfilada de cara a la próxima fecha de Eliminatorias (Foto: Reuters)
Argentina quedó bien perfilada de cara a la próxima fecha de Eliminatorias (Foto: Reuters) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Quedan 18 puntos en juego para las selecciones sudamericanas, aunque Argentina y Brasil tienen tres unidades extra en el aire por el duelo suspendido entre ambos que todavía no tuvo sentencia por parte de las autoridades. Lo cierto es que la fecha que se disputará en noviembre y cerrará el calendario 2021 podría firmar la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Qatar 2022.

El combinado de Lionel Scaloni marcha segundo con 25 puntos detrás de Brasil (líder, con 31). Le saca 9 unidades a Uruguay –que está en zona de repechaje– y 12 a Chile, que es el primero que está por fuera de los puestos clasificatorios. Bien perfilado, la albiceleste dependerá de resultados propios y ajenos para sacar el pasaje a la Copa del Mundo antes de final del año.

El jueves 11 de noviembre, Argentina disputará como visitante un compromiso fundamental para sus aspiraciones: se topará con Uruguay, por la 13ª jornada del torneo. En caso de triunfar, quedará 12 puntos por encima de la zona de repechaje con 15 unidades todavía por disputarse y sin importar el resto de los marcadores del día.

El martes 16 del mismo mes será anfitrión de Brasil en un clásico que se desarrollará en San Juan y podría tener un detalle clave: podría encontrar a la Verdeamarela ya con el pase sellado a Qatar y a la Albiceleste a una victoria de seguir sus pasos.

Si Argentina supera a Uruguay y Brasil en la doble fecha de noviembre, deberá especular principalmente con los resultados de Ecuador, Colombia, Chile y la misma Celeste. Aunque, de todos modos, el doble triunfo la dejaría virtualmente clasificada porque sacaría de base 12 puntos de distancia al quinto puesto (que da el pase al repechaje) con 12 en juego por delante más allá de todos los resultados restantes de la doble fecha.

Un panorama posible para que quede definitivamente sellada la clasificación albiceleste podría darse con un doble éxito en los clásicos, acompañado por un tropiezo de Uruguay ante Bolivia (empate o derrota) y con un Chile que no gane alguno de sus dos duelos (Paraguay de visitante y Ecuador de local).

Sin embargo, las combinaciones son múltiples tomando como parámetro la tabla actual y el buen panorama de Argentina gracias a sus 7 victorias y 4 empates hasta acá. Es decir, los de Scaloni incluso podrían tomar la calculadora en esta doble fecha y especular con que el boleto a Qatar quede sellado con un triunfo y una igualdad.

Todo este análisis se da sin contabilizar el resultado del Brasil-Argentina que viene de ser suspendido a los pocos minutos de iniciado el duelo y que le permitiría a la Selección de Scaloni llegar con más aire si finalmente suma puntos en ese evento que todavía no se decidió si se continuará o si finalmente se define en los escritorios.

Cabe aclarar que los cuatro primeros de la tabla irán directo al máximo torneo a nivel selecciones y el ubicado en el quinto lugar disputará un duelo repechaje para sacar su pasaporte al Mundial.

Lo que queda claro tras esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas es que tanto Argentina como Brasil lograron cortarse de sus perseguidores y salvo una catástrofe estarán en la próxima cita mundialista que se desarrollará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

PRÓXIMA FECHA (11/11)

• Uruguay vs. Argentina

• Brasil vs. Colombia

• Paraguay vs. Chile

• Ecuador vs. Venezuela

• Perú vs. Bolivia

LA AGENDA RESTANTE DE ARGENTINA

16/11: vs Brasil (L)

27/1: vs. Chile (V)

1/2: vs. Colombia (L)

24/3: vs. Venezuela (L)

29/3: vs. Ecuador (V)

* Pendiente de resolución el clásico ante Brasil de la fecha 6

TABLA DE POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


SEGUIR LEYENDO:

Scaloni abrió su corazón y sorprendió al hablar de un difícil tema personal: “No estoy atravesando una situación familiar buena”

Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 12 y cómo quedó la tabla de posiciones

La Selección ya prepara cómo llegar a Qatar: el duelo con Italia, amistosos competitivos y la cábala que no puede faltar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario