Pato O’Ward, el mexicano que podría sumarse a la Fórmula 1 hace pruebas con McLaren

Foto Twitter @PatricioOWard
Foto Twitter @PatricioOWard

El piloto Patricio O’Ward Junco, o sólo Pato, se prepara para su prueba a bordo del monoplaza de Fórmula 1 de McLaren. El mexicano logró que la escudería que corre en la máxima categoría del automovilismo le otorgara la oportunidad de probar uno de los dos asientos que actualmente ocupan el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Con miras en una posible incorporación a futuro, Pato O’Ward está de visita en la sede central de la escudería en Woking, Reino Unido. Zak Brown, director general de McLaren, aseguró a principios de la temporada de la Indycar Series, donde correo el mexicano, que de ganar alguna carrera obtendría el derecho a la prueba.

O’Ward ganó dos Grandes Premios a lo largo del calendario (en Texas y en Detroit) con lo que sobrepasó las metas de Brown. Además, el piloto se mantuvo en la lucha por el campeonato hasta la última fecha. Terminó en tercer lugar con una diferencia de apenas 62 puntos respecto al español Álex Palou, campeón.

El evento se realizará el próximo 14 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi con las pruebas para jóvenes pilotos en el que se valorarán los prospectos con los que cuenta las escudería para un futuro.

Foto: Twitter @McLarenF1
Foto: Twitter @McLarenF1

Este viernes, O’Ward probó el asiento de Norris y dijo entre risas a los ingenieros del equipo: “Muy agradable. Tenías razón. Los hombros de Lando son un poco más pequeños. Tiene hombros más pequeños y piernas más largas. Pero tenemos el mismo tamaño de trasero”.

No obstante y pese a todas estás acciones, O’Ward descartó su llegada a la Fórmula 1 para el próximo año. En entrevista para ESPN, el piloto dijo que seguirá en la Indycar para 2022 ya que su objetivo es salir campeón.

En 2022 voy a seguir en IndyCar, es mucho más realista que (dar el salto a la Fórmula 1) será en 2023 o 2024. A mí Zak me lo dijo, ‘a mí la IndyCar me importa igual que F1 y yo quiero ser campeón’. Él sabe que ahorita tiene oportunidad de ser campeón”, dijo el mexicano de 22 años de edad y recalcó que “No va a pasar. Los pilotos tienen contrato. Todo se tiene que alinear para poder hacer ese cambio. Yo tengo mi contrato con el equipo hasta el final del 2022, entonces ahí se los dejo”.

Patricio O’Ward nació un seis de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León y es piloto desde que tenía seis años de edad, cuando competía en karting en México y Estados Unidos. Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. También corrió en Fórmula 4 en Francia e incluso ganó en el histórico autódromo Paul Ricard de Le Castellet.

SEGUIR LEYENDO:

La foto de Lando Norris y Pato O’Ward que insinúa la presencia de otro mexicano en la F1

La exorbitante cantidad que pagará Pato O’Ward para transmitir sus carreras de IndyCar en México

Checo Pérez felicitó a Pato O’Ward por triunfo en IndyCar: “Que México no pare de celebrar”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario