Se inauguró «Cero + Infinito» un nuevo «edificio inteligente» en Ciudad Universitaria.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación informó este miércoles que finalizó la construcción del edificio Cero + Infinito, ubicado dentro del predio Ciudad Universitaria del barrio de Núñez, y que fue entregado a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consideró que el país “hoy renueva la esperanza de un futuro mejor”, al inaugurar el edificio, y afirmó que “a pesar de todas las dificultades, con todos los inconvenientes, Argentina invierte en ciencia y tecnología”.

A su turno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró: “Esta obra va a ser un símbolo de la ciencia y de la investigación y desarrollo en la Argentina, del vínculo entre Estado y universidad”.

“Pese a todas las vicisitudes, es importante que esta obra se haya realizado porque cierra ciclos. Esto se inició en el Gobierno de Cristina y se concluye ahora en el Gobierno de Alberto (Fernández), y en el medio nada, vacío. Son muchos los proyectos, las obras, los avances en nuestro país que han tenido ese derrotero en el país”, advirtió Kicillof sin nombrar a la gestión de Cambiemos de 2015 a 2019.

El gobernador bonaerense concluyó: “Hay que seguir apostando en la inversión en la ciencia y tecnología, en los científicos y en las universidades”.

Este inmueble tiene una superficie de 17.200 metros cuadrados y cuenta con un techo verde de 8.762 m2. Cuenta con dos plantas y subsuelo de servicios.

Tiene 19 aulas de docencia con capacidad para 60 alumnos cada una. Suma 10 laboratorios de computación para 50 máquinas cada uno. Además hay cinco aulas de seminarios para 100 personas cada una. En tanto, se construyeron 56 oficinas para grupos de investigación.

“Es un edificio sustentable, tiene un techo verde y un sistema de climatización termo mecánico que permite un ahorro energético de hasta un 70%”, explican fuentes oficiales.

El arquitecto Rafael Viñoly fue quien donó el diseño. Su concepto se apoya en dos jardines internos arbolados: el “cero” y el “infinito”, por las figuras que representan su contorno.

El proyecto se inició en 2006 de la mano del exdecano de Exactas Jorge Aliaga. En 2012 se firmó un convenio entre el ministerio y la UBA para construir el edificio.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario