Racing busca ante San Pablo su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores

San Pablo vs Racing
Racing y San Pablo buscan un lugar en los cuartos de final (Foto: Levi Bianco/Brazil Photo Press/Folhapress) (Levi Bianco/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa Libertadores no se detiene y con dos enfrentamientos de elencos brasileños contra clubes argentinos se conocerán a los primeros dos clasificados a los cuartos de final de esta edición del máximo certamen continental. En el último turno se ven las caras en el Cilindro de Avellaneda Racing Club y San Pablo. Con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, televisa ESPN.

La Academia llega a este encuentro con una leve ventaja gracias al 1 a 1 cosechado la semana pasada en el Morumbí (goles de Vitor Bueno y Enzo Copetti). De esta manera, una igualdad 0 a 0 les dará un boleto a la siguiente instancia.

Vale destacar que ambos equipos compartieron zona en la fase de grupos, Los Albicelestes se quedaron con el primer puesto y el balance de los cruces entre ambos en esa instancia fueron un empate sin goles en Avellaneda y victoria por la mínima para los argentinos en Brasil (Joaquín Novillo).

Racing, que viene de igualar sin goles ante Vélez en Liniers en su estreno en la Liga Profesional, recuperó para este encuentro a Enzo Copetti, quien no enfrentó al Fortín por un cuadro de gastroenteritis. Junto a él en la ofensiva está Tomás Chancalay, quien le ganó la pulseada a los experimentados Lisandro López y Darío Cvitanich.

La Academia intenta volver a meterse entre los ocho mejores de la competencia, algo que logró la edición pasada. En ese torneo fue eliminado en cuartos de final a manos de Boca Juniors con un global de 2-1.

San Pablo, por su parte, llega a este compromiso con un Hernán Crespo cuestionado producto de una serie de malos resultados. El entrenador argentino viene de caer por 1 a 0 ante Fortaleza, lo que lo ubica en la decimoquinta colocación del Brasileirao con 11 unidades, 17 menos que el líder Palmeiras. El Tri lleva lleva cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias en el ámbito local.

“La situación que todos dicen, que todos hablan, nosotros la sabemos perfectamente. Tengo 30 años de fútbol como profesional y sé perfectamente qué falta y qué no falta, qué está bien y qué tenemos que mejorar”, sostuvo el entrenador en la previa.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos de final ante el vencedor de la llave protagonizada entre Palmeiras, vigente campeón, y Universidad Católica de Chile. En la ida lo brasileños se impusieron en condición de visitante por 1 a 0.

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves, Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero, Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Éder. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Juan Domingo Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Hora: 21.30.

Televisación: ESPN.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario