Se anunció la primera etapa de las obras de la Ruta 6

Axel Kicillof anunció desde Marcos Paz el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de intervención integral sobre la ruta 6, que demandará una inversión de más de $5.000 millones.

Lo hizo desde Marcos Paz junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer; y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el intendente de General Las Heras, Javier Osuna y la intendenta de Cañuelas; Marisa Fassi

Se trata del tercer anillo de circunvalación que atraviesa el Conurbano. La ruta fue construida en la década del ’60 y a lo largo de 180 kilómetros une 12 distritos, desde Zárate a La Plata.

“Me genera una enorme satisfacción saber que después de mucho esfuerzo y trabajo haremos realidad el compromiso asumido a lo largo de estos años de gestión.[embedded content]

En esta primera etapa se realizaran 140 kilómetros de traza que beneficiará aproximadamente a 1.800.000 bonaerenses, la producción provincial y sobre todo la seguridad vial”. decía el intendente Javier Osuna desde sus redes sociales.

La obra será financiada en un 70% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por el ministerio de Infraestructura de la provincia. El resto con fondos propios de la Provincia.

Según se informó desde el gobierno bonaerense, la primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en cinco tramos. De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.

En toda la obra, los trabajos a realizarse son de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario