El arsenal de la banda que fue detenida por matar a un policía de la Ciudad en Avellaneda

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos de los presuntos ladrones que asesinaron a Héctor José Kuciukas, efectivo de la División Conductas Delictivas y Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El crimen fue cometido frente a su familia, por un grupo de delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda.

En los allanamientos, los policías secuestraron un temible arsenal: pistolones doble caño calibres 14, pistolas Bersa Thunder 9mm, pistolas calibre 22, revólveres y municiones. Los delincuentes escondían las armas dentro de mochilas y entre su ropa. Sin embargo, no sólo contaban con un amplio poder de fuego. Los detectives encontraron parte de los elementos que utilizaban para simular ser policías y concretar las distintas faenas: se secuestraron chalecos anti balas y camperas con el escudo de la Policía Federal.

El arsenal de la banda detenida por matar a un policía de la Ciudad para robarle
Parte del material secuestrado

Los detenidos fueron identificados como Brian Avalos, de 22 años, y Marcelo Luna, de 31 años. El primer arresto se concretó en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Monto Chingolo, partido de Lanús. El segundo, por su parte, dentro de una vivienda en Wilde, en el partido de Quilmes.

De esta forma, los presuntos delincuentes quedaron acusados por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo agravado. En el caso intervino el fiscal Elbio Laborde, de la UFI N° 3 de Avellaneda, quien ordenó los operativos. Los detenidos tendrán que prestar declaración indagatoria por el feroz hecho del que se les acusa.

JOSÉ KUCIUCAS POLICIA CIUDAD ASESINADO
Héctor José Kuciukas, el policía asesinado

Todo ocurrió en la mañana del viernes pasado, cuando Kuciukas y su familia salían de su domicilio ubicado en la calle Cangallo al 1900, a bordo de un auto Renault Logan Gris. De pronto -confirmaron fuentes policiales a Infobae– fueron interceptados por un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron sustraerle las pertenencias al oficial.

Si bien todavía no fue esclarecido si lograron robarle algo, lo cierto es que las fuentes consultadas revelaron que cuando estaban por escapar, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el vehículo de la familia Kuciukas: uno de ellos impactó en el costado izquierdo del pecho y lo hirió de gravedad.

El arsenal de la banda detenida por matar a un policía de la Ciudad para robarle
Parte de los elementos secuestrados

En ese momento, un vecino salió para asistir a las víctimas y llevó con su auto particular al oficial herido hasta el Hospital Perón. Un patrullero de la policía bonaerense los siguió hasta el sanatorio, pero no hubo mucho por hacer. A pesar de los intentos de los médicos, el policía de la fuerza de seguridad porteña finalmente falleció.

En el lugar del crimen trabajó personal de la Comisaría 6ª de Avellaneda y del Grupo Táctico Operativo de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales sus compañeros y exalumnos -el principal también se desempeñaba como docente, dictando cursos en varias aulas policiales- lamentaron la muerte del agente y expresaron su dolor. “No puedo creer que seas vos. ¡Hector Kuciukas siempre dije que fuiste el mejor instructor que tuve! Eras un instructor de lujo, un profesional con todas las letras y lo más importante una muy buena persona que siempre nos sacabas una sonrisa que tanto necesitábamos en ese proceso de internado. ¡Gracias por los valores que me enseñaste y todo lo que aportaste a mi vida! SIEMPRE EN MI CORAZÓN SEÑOR… ¡SALUDO AL CIELO! QEPD”, escribió uno de ellos. Los mensajes fueron varios y todos recordaron con cariño al oficial muerto y expresaron sus condolencias a la familia.

“No lo puedo creer. Fuiste una excelente persona, profesional y gran instructor”, escribió otro ex alumno. “Cuánta tristeza amigo”, se pudo leer en otro de los mensajes dedicados a Kuciukas, que también prestó servicio en la Policía Federal.

SEGUIR LEYENDO:

Brutal asalto en Gerli: mataron de un tiro en el pecho a un policía de la Ciudad delante de su familia

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario