Provincia adelanta el pago del aumento a docentes y estatales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, junto al resto de los gremios que nuclean a los Trabajadores y trabajadoras estatales, participó en la tarde de ayer de un encuentro conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En dicho encuentro fueron informados que, dado el avance inflacionario, se adelanta a julio parte del aumento que estaba acordado para septiembre. También se dispuso la reapertura de las paritarias en la primera quincena de agosto.

El anuncio implica alcanzar al mes de julio alrededor del 30% de incremento de los salarios en lo que va del 2021.

Los representantes del FUDB plantearon que el acuerdo no sólo deberá superar la pauta inflacionaria, sino que tendrá que mantener la diferencia ya establecida por encima de la misma, ratificando así la necesidad de que el salario pueda recuperar de este modo su poder adquisitivo.

De esta forma, la Provincia buscará que los sueldos no queden debajo de la inflación en los primeros siete meses del año, en sintonía con lo que venían reclamando desde hace semanas las distintas organizaciones gremiales.

Técnicamente, lo que hará el gobierno provincial es adelantar parte de la cuota del acuerdo paritario correspondiente a septiembre que se había establecido en un 11 por ciento para el caso de los estatales y en un 13,2 por ciento para los maestros.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario