La Provincia postergó nuevamente el canje de la deuda hasta el 23 de julio

<!–


–>

El gobierno bonaerense, volvió a extender hasta el 23 de julio el período de presentación de órdenes para canjear bonos elegibles por más de 7.000 millones de dólares. De esta manera, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Pablo López, postergó 20 veces el canje de deuda.

La nueva extensión se dio a pocas horas que la Coalición de Tenedores de Bonos Provinciales de Argentina sumara más demandas en tribunales de Nueva York por el compromiso en default de la provincia de Buenos Aires.

Junto a La Rioja, el distrito bonaerense es uno de los dos que aún no cerraron su reestructuración. Con los nuevos demandantes en Manhattan, el monto reclamado aumentó en 1.638 millones de dólares.

Cabe destacar que, entre abril y mayo, la Provincia presentó diferentes propuestas a los comités de acreedores con mejoras respecto a la oferta original, pero sin llegar a ningún acuerdo preliminar. Por su parte, los bonistas argumentan que la Provincia está en condiciones de ofrecer más en función del crecimiento económico previsto.

Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense trascendió que uno de los principales acreedores «permitió acercar posiciones» para realizar un último período de conversaciones restringidas. Por esto, el Ejecutivo espera llegar a una «solución definitiva» dentro de este plazo.

Según informó la cartera de Hacienda bonaerense, los acreedores tendrán tiempo para enviar órdenes para canjear sus Bonos elegibles por nuevos bonos «hasta las 5:00 pm, hora de Europa Central, del 23 de julio de 2021, a menos que se extienda más o se cancele anticipadamente».

«Luego de un mes de acercamiento gradual entre los asesores de los bonistas y la Provincia, y en el marco de conversaciones tensas entre las partes, se abre un periodo de negociación bajo acuerdos de confidencialidad para poder cerrar la brecha existente entre las posiciones», explicaron en un comunicado.   

«Siempre sostuvimos que la solución al problema de la deuda debe ser compartida, en este sentido, mientras las conversaciones con los acreedores continúen mostrando avances a fin de arribar a una solución sostenible para la Provincia y aceptables para aquellos, estamos en la obligación de hacer el mayor esfuerzo posible para incorporar todo aquello que permita avanzar hacia el objetivo final», concluyeron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El Gobierno bonaerense abrió una última ronda de negociación con los tenedores de bonos en el marco de conversaciones restringidas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que le otorgue sostenibilidad a la deuda en el corto, mediano y largo plazo, antes de enmendar formalmente la invitación.


Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario