Ola polar en Argentina: para este miércoles se prevén bajas temperaturas y vientos fuertes

Este miércoles continuarán las bajas temperaturas (Télam)
Este miércoles continuarán las bajas temperaturas (Télam)

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, en el territorio argentino continuará el impacto de las bajas temperaturas. En ese sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, para este miércoles se prevé una mínima de 2 grados y una máxima de 14.

Según datos oficiales y a diferencia de lo registrado este martes, no existen alertas en la Capital Federal, pero sí en la provincia de Buenos Aires, donde se mantiene el “alerta amarilla” por fuertes vientos y también “alerta violeta” por bajas temperaturas.

De esta forma, en el conurbano bonaerense se proyecta una mínima de 2 grados en la zona Norte y Oeste, mientras que en la zona Sur se estima 1ºC. Las máximas rondarán los 14 grados, según fuentes oficiales.

Asimismo, a través de su portal, el Servicio Meteorológico precisó las zonas en las que se pronostica “nivel amarillo” por fuertes vientos para este miércoles. Además de la región sur de Buenos Aires, también se verán afectados el este de Río Negro, junto al oeste de La Pampa y San Luis. Mendoza, en su región noreste, y La Rioja, en la zona sur, también forman parte de esa previsión.

“El área será afectada por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 50 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar puntualmente los 90 kilómetros por hora”, precisó el pronóstico oficial en relación a las zonas implicadas en el alerta “nivel amarillo”. Para el resto del país, se proyecta “nivel verde”, lo que implica tranquilidad en relación a los vientos.

En Capital Federal se espera una mínima de 2 grados (Télam)
En Capital Federal se espera una mínima de 2 grados (Télam)

A propósito de las las bajas temperaturas que se proyectan para este miércoles en el resto del país, parte del centro y noreste del territorio se verán afectados por un “nivel violeta”. Así, según el Servicio Meteorológico, “el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 01″. “Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3° y 4°, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 11° y 14°”, agregaron.

El frío continuará sintiéndose con fuerza en La Quiaca, Jujuy, donde se pronostica una mínima de -9 y una máxima de 15 grados. Mendoza, por su parte, proyecta temperaturas de entre 0 y 10 grados. En Córdoba se espera una mínima de 1 y una máxima de 16° C. Por su parte, en la zona sur del país, Ushuaia aguarda una temperatura mínima que podría llegar a -1° C.

La ola polar generó nevadas en territorios poco habituales. El domingo pasado, a 14 años de la histórica nevada ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires, el fenómeno meteorológico volvió a repetirse en el noreoeste de la Provincia. Es que el ingreso de una masa de aire muy frío que avanza por el centro del país, está generando precipitaciones y nevadas aisladas en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

Nevada en Buenos Aires - Lincoln
La inusual nevada en Lincoln, provincia de Buenos Aires

Las redes sociales se hicieron eco de este insual espectáculo climático en la región y la gente compartió los videos en sus cuentas de Twitter. “Chaparrones de lluvia y nieve en la provincia de BuenosAires. Reporte desde los aledaños de Lincoln”, escribió Ariel Aníbal Urrutia.

Santiago Conde, por su parte, tuiteó: “¡Nevando en Buenos Aires! Así precipitaba nieve hace instantes en la localidad de Arenaza, partido de Lincoln”.

Desde General Pintos, Ignacio Vergara relató: “También caen copos de nieve en General Pinto, provincia de Buenos Aires, en esta mañana de domingo muy fría en gran parte del país”.

SEGUIR LEYENDO

Llegó la ola polar y nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires: ¿qué probabilidades hay de una nevada en CABA?

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario