Buscan por aire y agua a una turista que desapareció mientras hacía kitesurf en San Clemente

Una turista de 30 años es intensamente buscada por aire y por agua cerca de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú, tras haber desaparecido ayer mientras practicaba kitesurf, informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA). La búsqueda se activó cerca de las 15.30 del sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.

La joven desaparecida, de acuerdo con la información de los medios locales, se llama Victoria Pardo y es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto. Llegó a San Clemente el mismo sábado 26 de junio y se dirigió hacia Punta Rasa con un amigo y una amiga a practicar kitesurf. Según informa el portal Costa de Noticias la mujer había ingresado al mar con un equipo de neoprene y chaleco pero, de un momento a otro, su grupo la perdió de vista. Fue entonces cuando dieron aviso al 911, que activó el operativo de búsqueda.

Tras la denuncia, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres. Fuentes de Prefectura Naval Argentina indicaron que “lo más inmediato” que se desplegó en la zona fue una moto de agua perteneciente a la delegación del partido vecino de General Lavalle, que fue la primera unidad en el lugar y “no logró visualizarla”. Luego despegó un helicóptero desde la Estación Aérea Mar del Plata, que trabajó sobre el área hasta las 23 horas de ayer, “sin novedades”.

BUSQUEDA TURISTA KITESURF
La búsqueda comenzó ayer a las 15.30 horas y aun continúa (Foto/Telam)

En la mañana de hoy un avión partió desde la misma delegación hacia la zona de patrullaje marítimo para sumarse al operativo. A su vez, otro helicóptero (enviado desde la Ciudad de Buenos Aires) realizaba una recorrida por toda la costa de la Bahía de Samborombón, mientras un buque Guardacostas GC79 “Río Deseado”, procedente del puerto también llegó a la zona.

El operativo de ayer se extendió hasta la madrugada con muy mal clima y muy poca visibilidad, y se retomó a primera hora de hoy”, explicó a Télam Augusto Giachetti, titular de Defensa Civil del partido costero. Giachetti señaló que la búsqueda incluyó, además, tres vehículos 4×4 que inspeccionaban por tierra las costas, así como unidades policiales.

Por el momento no se encontraron rastros de la joven. El área de búsqueda es muy grande, es una zona de mucho viento y muchas corrientes, donde desemboca el Río de La Plata y se encuentra con el mar”, explicó.

Tras el reporte de la desaparición, llegaron a la zona también los padres de la mujer, y en la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar del Ajó. Tanto los amigos con los familiares de la joven de 30 años están recibiendo contención psicológica por parte del Gabinete que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Costa.

SEGUIR LEYENDO:

Llegó la ola polar y nevó en el interior de la provincia de Buenos Aires: ¿qué probabilidades hay de una nevada en CABA?

“Ecocidio”, una definición que podría cambiar la historia del cuidado del medio ambiente

Argentina, tierra de emigración y de sueños inconclusos

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario