Plan Egresar: Los requisitos para acceder a $ 5000 por mes y terminar el secundario

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) habilitó esta semana la inscripción a un nuevo programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación que permite acceder a $ 5000 durante cuatro meses: el Plan Egresar.

Este beneficio se suma a la batería de medidas implementadas por el Gobierno con el fin de cubrir a los sectores más vulnerables ante la pandemia y la crisis económica. Sin embargo, en un contexto sin nuevas asistencias masivas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 otorgado a 9 millones de argentinos durante tres meses del 2020, Alberto Fernández y su gabinete se centran en una ayuda más focalizada.

El Plan Egresar, anunciado por la cartera a cargo de Nicolás Trotta la semana pasada, apunta a cubrir a 400.000 jóvenes con el fin de ayudarlos a que terminen el nivel secundario.

Estos ya pueden anotarse desde el lunes 14 de junio hasta el viernes 16 de julio inclusive para cursar durante el cuatrimestre agosto-noviembre del 2021, meses en los que se acreditará el beneficio.

Requisitos para acceder a la Beca Egresar

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
  • Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
  • Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
  • Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

¿Cómo inscribirse?

  • Podés hacerlo mediante un formulario online desde el 14 de junio hasta el 16 de julio.
  • En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

Cuándo comienza el plan Egresar y monto de la beca

El primer cuatrimestre comienza en agosto de 2021. La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000), es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total).

Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario