Guido Pella se bajó de los Juegos Olímpicos: “Este año está siendo muy difícil para mí”

 El tenista bahiense Guido Pella, 62° del ránking mundial, anunció hoy que, al igual que el azuleño Federico Delbonis, desistió de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque no puede “dar el máximo” en representación de la Argentina.

Pella, campeón de la Copa Davis en 2016, se expresó a través de sus redes sociales y admitió que se trató de una decisión “muy difícil”.

“Buenos días a todos, aprovecho esta red social para comunicar que después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, decidí no participar de los Juegos Olímpicos de Tokio este año. Sin dudas este año está siendo muy difícil para mí en muchos aspectos y sabiendo de la exigencia que un Juego Olímpico requiere, se hace difícil para mí poder dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer. Le deseo a toda la delegación argentina el mejor de los éxitos. Gracias a todos por estar, les mando un gran abrazo”, comunicó el tenista de 31 años.

El bahiense, que sólo tuvo una participación olímpica en Río 2016 donde perdió en primera rueda ante el español Rafael Nadal, se suma a la baja del azuleño Federico Delbonis, otro campeón de la Davis, quien explicó la semana pasada que le dará prioridad al circuito profesional de la ATP.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene hasta el próximo martes para informar al Comité Olímpico (COA) quiénes serán los representantes albicelestes en la máxima competencia deportiva del planeta.

Por el momento, producto del ránking ATP, están clasificados el porteño Diego Schwartzman y la rosarina Nadia Podoroska en single, junto al marplatense Horacio Zeballos y la pareja que elija en dobles (puede ser cualquier jugador dentro de los 300 mejores de ambos ránkings).

Esa última plaza podría ser para el tandilense Juan Martín Del Potro, medallista de bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, y quien tiene ranking protegido desde su lesión y cuarta operación en la rodilla derecha en marzo de este año.

Esta semana, “Delpo” difundió un video con una férula y muy poco movimiento en la pierna derecha, pero jugando tenis en una cancha de un club porteño, lo que ilusionó a sus fanáticos.

Los que esperan esa evolución y algunas bajas más para ingresar producto del ránking, son Facundo Bagnis y Federico Coria.

AFP

e-planning ad

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario