Entrevista al Ministro de Infraestructura, Agustin Simone

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustin Simone, dialogó con Alternativa 93.9 y se refirió al estado de la obra pública en el territorio bonaerense y a las proyectadas y ejecutadas en Monte.

En ese sentido, el titular de la cartera de obra pública bonaerense sostuvo que «una de las cosas que evidenció la pandemia fue el grave estado en el que estaba el sistema de salud» de la Provincia de Buenos Aires y agregó: «una particularidad que encontramos cuando asumimos es que había muchas obras paralizadas y esto terminó generando un perjuicio mayor porque teníamos, por ejemplo, hospitales con las guardias que las habían dejado con las obras por la mitad».

No obstante ello, Simone aseguró que «más del 80 por ciento de las obras paralizadas durante la gestión anterior fueron reactivadas» en toda la Provincia de Buenos Aires y advirtió que «no se reactivaron únicamente aquellas (obras) que presentaban problemas técnicos o porque la empresa adjudicataria no quiso continuarlas, lo que implicó en muchos casos volver a licitar».

Además, el Ministro sostuvo que, a través del FIM y del PREIMBA, se destinaron más de 17 mil millones de pesos para obras en los 135 municipios.

En Monte, se llevará a cabo la intervención urbana en Avenida Córdoba, a los fines de mejorar los accesos a los barrios, Coppola, Eva Perón y Las Violetas, adecuando la circulación y brindando una iluminación central en la avenida.

También, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos, la Provincia ya licitó obras para la reconstrucción y rehabilitación de 15 puentes para los municipios de Florencio Varela, Carmen de Areco, Ensenada, General Las Heras, San Vicente, Junín, 25 de Mayo, Bragado, San Miguel del Monte, Roque Pérez, General Guido, Navarro, Maipú, Saladillo, General Viamonte y Necochea.

En tanto, ya se licitó el segundo tramo de la Ruta Provincial 215, entre el acceso a la localidad de Gobernador Udaondo y la intersección con la Ruta Provincial 41.


La entrevista completa acá:

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario