La Ciudad abre una nueva pista de pruebas para obtener las licencias de conducir

pista licencias de conducir caba
La nueva pista está ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185.

La nueva pista, ubicada en Avenida Costanera Rafael Obligado 185, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles y les brinda a los vecinos una nueva opción para realizar el examen práctico de manejo. Por año, se realizan unas 320.000 renovaciones y 80.000 nuevos registros, en promedio, por lo que la nueva opción era necesaria, ya que podrán usarla tanto quienes quieran obtener por primera vez su licencia como aquellos que necesiten ampliarla a otra categorías.

“Ya está en funcionamiento la nueva pista de manejo en la Costanera y ahora quienes tengan que gestionar el registro de conducir tienen una opción en el sur y otra en el norte de la Ciudad”, dijo hoy Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

En el mismo tono, agregó que “así nuestros vecinos ganan tiempo porque evitan desplazarse de una punta de la Ciudad a la otra”, concluyó

pista licencias de conducir caba
Los conductores pueden sacar turno ingresando a la web de la Ciudad. La pista de Parque Extremo está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos.

Al igual que la pista de la Sede Central de Habilitación de Conductores, en Avenida Coronel Roca 5252, la nueva pista de Parque Extremo funciona por medio de un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia. Estos turnos son otorgados luego de aprobar los exámenes psicofísico y teórico.

Quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir o quienes necesiten ampliarla a otras categorías deben pasar antes por los exámenes psicofísicos y una prueba teórica.

La nueva pista nos permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de licencias de conducir que ofrecemos en la Sede Central de Roca”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, funcionario a cargo del área.

Asimismo, agregó que “es una verdadera solución para los vecinos que quieren gestionar su licencia y un hecho histórico dado que podemos ofrecerle a los conductores y conductoras un nuevo espacio en el marco de la pandemia”.

pista licencias de conducir caba
Pueden ir automóviles, camionetas y utilitarios de hasta 3500 kilos de peso y/o con un acoplado de hasta 750 kilos. También vehículos de transporte de hasta cuatro pasajeros, excluido el conductor, y vehículos adaptados para personas con necesidades especiales.

En la nueva pista se mantienen las características de la evaluación práctica de manejo, lo que significa que no hay diferencias entre las pruebas realizadas en ambas sedes. Si el conductor termina el recorrido victorioso, se lleva el carnet físico en el momento.

La pista de Parque Extremo está habilitada para que los conductores rindan el examen con automóviles y motos.

Debido a la cantidad de tramites que se realizan a través de la Dirección General de Habilitación de Conductores, la nueva sede comenzará a funcionar de forma escalonada hasta incrementar en un 10% la oferta de turnos disponibles para esa demanda.

Quienes necesiten iniciar ese trámite, pueden hacerlo directamente en la web de la Ciudad.

También pueden solicitar, en el caso de necesitarla, la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia.

pista licencias de conducir caba
Los trámites para obtener o ampliar las licencias de conducir pueden iniciarse en la web de la Ciudad.

Según datos oficiales, el último año se iniciaron 440.186 trámites para obtener o renovar la licencia de conducir, de los cuales 388.363 (el 88%) fueron completados. El resto, más de 50.000, no se completaron.

En tanto, en la evaluación psicológica fueron rechazadas 9176 personas; otras 7923 en la prueba de visión; otras 13.699, en el examen médico, 10.148 en el teórico, 10.401 en el práctico y 377 en la prueba auditiva.

Hasta la nueva pista pueden llegar automóviles, camionetas y utilitarios de hasta 3500 kilos de peso (desde los 17 años) y/o con un acoplado de hasta 750 kilos; vehículos de transporte de hasta cuatro pasajeros, excluido el conductor.

Además, vehículos adaptados para personas con necesidades especiales que serán evaluados por una junta técnica para verificar si el rodado posee las adaptaciones o el equipamiento necesarios.

pista licencias de conducir caba
También pueden pedir la reimpresión de las licencias con validez prorrogada por dos años debido a la emergencia sanitaria por la pandemia ingresando a la web de la Ciudad.

Cabe recordar que la Licencia Nacional de Conducir es obligatoria para cualquier persona que maneje un vehículo en las calles y caminos de todo el país.

Los requisitos para obtenerla son ser mayor de edad (o a menores autorizados desde los 16 años) que hagan un curso de Educación Vial y que logren aprobar tres evaluaciones:

-Examen psicofísico. Pruebas de vista, de audición y psicológicas, entre otras.

-Examen teórico. Preguntas las sobre las normas de conducción, las señales de tránsito, ética ciudadana y otros aspectos.

-Examen práctico. Sentado al volante de un auto, y ante la mirada de un evaluador, el candidato debe superar varios desafíos de conducción en una pista.

SEGUIR LEYENDO:

La Ciudad prorrogó por dos años las licencias de conducir

Cuándo, cómo y por qué se puede retener la licencia de conducir

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario