Jorge Solmi destacó las Buenas Prácticas Agrícolas en un encuentro de Casafe

buenas prácticasbuenas prácticas
El secretario de Agricultura Jorge Solmi participó de un nuevo encuentro para la capacitación de Fitosanitarios, las buenas prácticas y los cuidados ambientales.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) realizaron recientemente una capacitación virtual denominada “Fitosanitarios, ¿hacemos todo bien?”. El encuentro, destinado a productores, distribuidores, aplicadores e ingenieros agrónomos, contó con el apoyo del Nodo Santa Fe de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias y la participación del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

Casafe, representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos. Además, apoya la sustentabilidad del negocio de la industria de fitosanitarios, convencidos de la necesidad de la interacción público-privada.

Validando las Buenas Prácticas

En la apertura de la jornada, Jorge Solmi se refirió a los desafíos que presenta la agricultura en la actualidad. También destacó la importancia de las buenas prácticas y los cuidados ambientales, tomándolos como “herramientas y elementos hacia los que tenemos que ir con las políticas productivas”.

Solmi hizo hincapié además en el diálogo entre los distintos actores de la cadena y llamó a “darnos el debate abarcando a todos los sectores involucrados en la ruralidad”.

El ex dirigente de Federación Agraria destacó que “el sector productivo, los pueblos, quienes habitan las áreas urbanas y rurales, todos son actores necesarios al momento de este debate”. Por último, señaló que esta jornada es uno de los caminos que necesitamos en la agricultura y las producciones para seguir siendo líderes a nivel mundial.

Compromiso del productor

En línea con esto, Carlos Castagnani, presidente de Carsfe, remarcó el compromiso del sector con el ambiente y alentó a los asistentes a aplicar las BPA. “Siempre sugerimos aplicar las buenas prácticas agropecuarias porque es nuestro deber, como ciudadanos y productores, cuidar el ambiente y la salud de los operarios y de la comunidad”, afirmó.

Por último, Federico Landgraf, director ejecutivo de Casafe, destacó la relevancia de este tipo de eventos para acercar conocimiento. También hizo hincapié en el diálogo constructivo y la necesidad de comunicar las buenas iniciativas del sector.

“Desde el sector agropecuario necesitamos tener conversaciones y un diálogo sostenido para estar a la altura de los cambios de paradigma de la sociedad en materia de sustentabilidad”, manifestó.

Jornada de capacitación

Luego de las palabras de apertura, tuvo lugar la jornada de capacitación, a cargo del ingeniero agrónomo Federico Elorza, que tuvo por objetivo capacitar en la correcta utilización de los productos fitosanitarios, con foco en las buenas prácticas agrícolas.

“Desde Casafe celebramos estas iniciativas porque creemos en la articulación público-privada como una vía para construir sinergias positivas que acompañen la producción y cuiden el ambiente”, argumentaron desde la cámara.

El ABC Rural

Entradas relacionadas

Deja tu comentario