Clases virtuales: Docentes bonaerenses lanzan la campaña “hay clases en PBA”

Docentes de la provincia de Buenos Aires realizan una campaña de visibilización de su trabajo durante los nueve días de restricciones. El gremio Suteba lanzó #HayClasesEnPBA para mostrar que se sigue cumpliendo con las clases de manera virtual en el territorio bonaerense. Una situación diferente a lo que pasa en la Ciudad, donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió las clases presenciales y remotas.

El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, criticó la medida dispuesta en la Capital. “A los que simulan que les importa la Educación les recuerdo que, aunque no sean de forma presencial, hay clases en la provincia. No hay ninguna razón para que en CABA hoy los chicos no tengan clases virtuales”.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), principal gremio docente de CABA, confirmaron que el personal porteño continúa sosteniendo el vínculo pedagógico a través de distintas plataformas a pesar de lo dispuesto por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña .

En la provincia, se dictan clases virtuales en la mayoría de los distritos con excepciones en Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, donde las clases continúan presenciales porque no hay situación de riesgo epidemiológico.

“Frente a la campaña de desprestigio de la escuela pública y el ataque a las disposiciones de las autoridades sanitarias, los docentes reafirman su compromiso ineludible con la educación y las comunidades educativas”, expresaron desde  Suteba  en un comunicado.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario