Los videos de la violencia armada en el barrio Mugica de Lugano: los vecinos piden seguridad y denuncian una guerra narco

Anoche se produjo un feroz enfrentamiento a los tiros entre bandas narco en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. Las imágenes del tiroteo fueron registradas por los vecinos del lugar y rápidamente se viralizaron. Por estas horas se desconoce si hubo heridos en el ataque. Los habitantes del barrio cortaron la avenida General Paz para reclamar mayor seguridad.

Todo comenzó anoche cuando personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad acudió cerca de las 21.30 a la avenida Castañares al 6700, tras la denuncia de vecinos por disparos de armas de fuego. Al llegar al lugar, los oficiales fueron increpados por residentes del barrio y denunciaron lo ocurrido. Luego, vecinos se dirigieron hacia la avenida General Paz y cortaron el tránsito en reclamo de seguridad.

El caso quedó en manos de Fiscalía Nº 35, a cargo de Celsa Ramírez. Según informaron fuentes policiales, en el lugar se constató gran cantidad de disiparos y se solicitó que se acercara la Unidad Criminalística Móvil para levantar las vainas servidas y realizar los peritajes correspondientes.

De este modo, fuentes en la Justicia aseguraron a Infobae que hace al menos dos años que grupos narco, uno de ellos proveniente de un desprendimiento de la histórica banda de “Marcos” Estrada González, llegaron a la zona para comerciar droga con brutales enfrentamientos entre las facciones. Por otra parte, se acumularon casos de robos, con bandas con aguantaderos en la zona y varios hechos de abusos de armas.

Feroz tiroteo en Villa Lugano
Captura de los videos registrados por los vecinos

Las mismas fuentes no pueden precisar qué bandas se enfrentaron anoche, si se trató de una pelea entre dealers o ladrones, pero el conflicto entre bandas, existe.

Mientras tanto, los hechos violentos se repiten con personajes usuales. Kevin Leonardo Pintos, de 22 años, oriundo de la Torre 2 en Castañares al 6600, condenado en agosto de 2019 a seis meses en suspenso por intentar robarle a un hombre simulando que tenía una pistola bajo la ropa, luego fue condenado en diciembre de ese año a cuatro años por salir a robar junto a otros dos jóvenes del barrio, uno de ellos menor de edad. A bordo de un Peugeot 208, le arrebataron el celular a una joven de Villa Madero que salía del colegio. Chocó su auto contra un patrullero y la Policía comenzó a disparar.

Alan Nahuel Ovejero, condenado a siete años por el Tribunal Oral N°18, otro ladrón de la zona, fue acusado de robar junto a tres cómplices una Ford Ecosport en Crisólogo Larralde y Mariano Acosta, para luego huir de vuelta al barrio Mugica: la víctima fue una mujer. Huyeron por General Paz hacia Castañares disparando a la fuerza porteña que los perseguía. Ovejero terminó con una bala policial en la pierna.

El 11 de septiembre de 2020, alrededor de las 00:50 horas, Javier José Chacón Rivera y Jherson Ediño Poma Gamarra, ambos peruanos, cayeron con 800 bolsitas que sumaron un total de 2,8 kilos de cocaína, a pocos metros de un restaurante peruano. Ambos tenían domicilios en la Villa 1-11-14. Pactaron cuatro años de cárcel en un juicio abreviado en el Tribunal Oral Federal N°4 en marzo de este año.

General Paz y Guerra Narco en el barrio Padre Mugica

General Paz y Guerra Narco en el barrio Padre Mugica

Este mediodía, los vecinos del barrio Padre Mugica volvieron a cortar la Avenida General Paz a la altura de Villa Lugano en protesta y reclamo por mayor seguridad, ya que viven a diario en medio de una “guerra narco”, según denunciaron.

Hubo momentos de extrema tensión con la Policía y con algunos automovilistas que quedaron atorados cuando los manifestantes intentaron cortar la traza principal de la General Paz.

Los manifestantes liberaron primero la banquina y luego un carril para que los vehículos pudieran avanzar, esquivando el corte. Finalmente, los vecinos fueron desalojados por la policía, los bomberos apagaron las cubiertas que habían encendido y ahora los vecinos cortan la colectora.

SEGUIR LEYENDO:

Brutal femicidio de una joven mamá en Neuquén: salió de su casa en Cipolletti y la encontraron calcinada en un basural

Insólito: dos presos de Santa Fe que ya se habían escapado de la cárcel volvieron a fugarse

Detuvieron a un policía acusado de violar a una menor en un shopping de Palermo

El drama del padre del barbero que murió tras ser atropellado por un patrullero que cruzó en rojo en San Martín

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario