Nuevo Central Argentino: más trenes de carga entre Arrecifes y Puerto Rosario

nuevo central argentinonuevo central argentino
Nuevamente una cuadrilla de Nuevo Central Argentino, empresa concesionaria del ramal que va desde Capilla del Señor a Pergamino, y de Vagues a Luján, en el norte bonaerense, está realizando tareas de desmalezamiento de vías.

El sitio Amigos del Ramal Victoria-Pergamino, informó que nuevamente la cuadrilla de Nuevo Central Argentino, empresa concesionaria del ramal que va desde Capilla del Señor a Pergamino, y de Vagues a Luján, en el norte de la provincia de Buenos Aires, está realizando tareas de desmalezamiento de vías.

“El objetivo de estos trabajos es optimizar la circulación de los esporádicos trenes de carga que circulan entre Arrecifes-Pergamino, vía Peyrano, Santa Teresa hasta el Puerto de Rosario, transportando granos desde la planta de Buratovich Hermanos S.A”, explicó el sitio.

Se trata de una reconocida firma cerealera con asiento en la ciudad de Arrecifes, con más de 100 años de trayectoria en la producción y comercialización de granos, que actualmente posee tres plantas de silos altamente calificadas para su acopio y acondicionamiento.

Nuevo Central ArgentinoNuevo Central Argentino
Los trabajos son para optimizar la circulación de los esporádicos trenes de carga que circulan entre Arrecifes-Pergamino, vía Peyrano, Santa Teresa hasta el Puerto de Rosario, transportando granos.

Único sector con operación de trenes

Los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino destacaron que este sector del ramal que vincula Arrecifes con el Puerto de Rosario, hoy es el único con operación de trenes, permitiendo el traslado de un gran volumen de producción de granos en forma segura.

“Porque desde Arrecifes hacia Retiro y Luján no se registra ningún tipo de tráfico ferroviario desde el año 2015, cuando llegó por última vez el tren fumigador a la estación San Antonio de Areco”, indicaron.

En ese sentido, el sitio mostró su satisfacción por la buena noticia de este trabajo de Nuevo Central Argentino, ya que consideró que “en breve, un nuevo tren de carga “pulirá” los rieles del olvidado ramal Victoria-Pergamino”. Por último aseguran que “si hay vías, hay esperanza”.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA – Línea Mitre: después de 29 años el tren podría llegar hasta San Antonio de Areco

Entradas relacionadas

Deja tu comentario