Organizaciones de izquierda cortan la 9 de Julio y el Puente Pueyrredón

Corte en el microcentro

Corte en el microcentro

Varias organizaciones de izquierda realizan desde el mediodía diferentes reclamos con cortes de tránsito en reclamo de la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), alimentos y vacunas, entre otras demandas. Las manifestaciones provocan un caos en el microcentro porteño y en el acceso al Puente Pueyrredón en Avellaneda.

Las protestas son encabezadas por el Polo Obrero (PO), que llamó a manifestarse “con distanciamiento y medidas de sanitización” para reclamar por un seguro al desocupado igual al 80% de la canasta básica, la restitución del IFE, trabajo genuino y bolsa de trabajo a cargo de las organizaciones sociales, apertura de cupos nuevos a todos los desocupados, aumento de partidas alimentarias en cantidad y variedad, entrega de productos sanitizantes, vacunas y declaración de interés público de la misma, y el desconocimiento de la deuda externa.

El corte principal se realiza sobre la 9 de Julio esquina Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo de la Nación. Los manifestantes impiden el tránsito vehicular y solo dejan circular por un carril del Metrobús.

Otro de los cortes tiene lugar sobre la avenida Bartolomé Mitre, en Avellaneda, en el acceso al Puente Pueyrredón. Allí se encuentran oficiales de Gendarmería, que impiden que los manifestantes suban al puente.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario