“Si quieren venir, que vengan”: la frase desafortunada de un intendente ultra K a la oposición

“Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla”, decía el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, allá por abril de 1982 desde el balcón de la Casa Rosada, ante cientos de personas reunidas en la Plaza de Mayo.

Este mediodía, una frase similar y desafortunada se escuchó de la boca de un efusivo intendente de Ensenada. “Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados, compañeros, para darles batalla en las elecciones”, enfatizó Mario Secco, apuntando a la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas.

Las palabras del jefe comunal fueron vitoreadas por todos los presentes. Incluso el ex titular de la UOCRA, el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, quien debería estar detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” y sin embargo a mediados de febrero de este año fue beneficiado por la Justicia federal de La Plata, estaba en el lugar.

Acto en Ensenada
El sindicalista Juan Pablo Pata Medina estuvo en el acto (foto: Aglaplata)

Secco fue el primero en hablar durante un acto que reunió (después de muchos meses) a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, en medio de la pelea por el aumento de tarifas y el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la presencialidad de las escuelas de CABA.

Del lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos, también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

Secco aprovechó el momento para rendir pleitesía tanto al Presidente y al gobernador, como a la vicepresidenta y lanzar duras críticas contra el ex gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal, a los que acusó de “saquear al pueblo argentino”.

A esos que nos persiguieron por nuestros pensamientos, les dimos la peor derrota de la provincia de Buenos Aires para que aprendan que el pueblo jamás se rinde”, dijo, y enfatizó: “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados, compañeros, para darles batalla en las elecciones”.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner comparten un acto en Ensenada
Magario, Kicillof, Massa, el Presidente, Cristina Kirchner y Ferraresi (foto: Presidencia) (ESTEBAN COLLAZO/)

El mandatario municipal reconoció diferencias internas “entre los compañeros en el Frente de Todos”, aunque reconoció: “Con los que tengo problemas es con los gobiernos de los liberales que saquearon al pueblo argentino”.

Se creen que son poderosos. Tendrán la Justicia de su lado, y al poder económico y los medios de comunicación, pero no tienen el amor del pueblo como estos dirigentes. Jamás tendrán el amor del pueblo”, añadió.

Finalmente, Secco manifestó que “están todas las esperanzas puestas en nuestro gobernador y en nuestro Presidente” y les deseó el mayor de los éxitos para “recuperar todo lo que nos sacaron”.

Seguir leyendo:

Dura crítica de Alberto Fernández a los jueces de la Corte: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario