Cómo hacer para que dejen de llamarte con promociones

No hace falta ser titular de la línea para anotar un número fijo o móvil en el registro. Además, la inscripción funciona las 24 horas, es gratuita y se hace a través de la web.

En caso de que los prestadores de servicios incumplan la norma, se puede realizar una denuncia a través de la misma página. Además, si el usuario se arrepiente y quiere volver a recibir este tipo de llamados, solo debe darse de baja el registro también por ese medio.

Además, la plataforma permite consultar el estado del trámite de solicitud de alta, baja y de las denuncias por incumplimiento de la ley las 24 horas.

Ley 26.951 fue sancionada en 2014 con el objeto de “proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados”. La autoridad de aplicación de la norma es la Agencia de Acceso a la Información Pública.

La Agencia de Acceso a la Información Pública estableció, como todos los años, un ranking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir con la Ley 26.951 de Registro Nacional No Llame. Las sanciones impuestas a las empresas alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

Las empresas más sancionadas del 2020

Como todos los años, la Agencia de Acceso a la Información Pública estableció en enero un ránking de las empresas más sancionadas en 2020 por incumplir la Ley 26.951. Las sanciones impuestas a las compañías alcanzan un monto de 78 millones de pesos.

De mayor a menor, las empresas más sancionadas son:

  • Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar).
  • Telecom Argentina S.A. (Personal).
  • AMX Argentina S.A. (Claro) y DIRECTV Argentina S.A.

Argentina.gov.ar – Infocielo

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario