Ante las nuevas medidas: Cómo continúan las clases en la Provincia

¿Qué actividades se realizan en la Escuela en los municipios en Fase 2?

Durante la suspensión temporal de las clases presenciales, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar las siguientes actividades de continuidad pedagógica y apoyo a estudiantes y familias:

-Entrega de materiales educativos (actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros), recepción de actividades realizadas por estudiantes y devoluciones efectuadas por sus docentes.

-Orientación docente para estudiantes que no cuenten con conectividad, se encuentren transitando la promoción acompañada y/o con proyectos de inclusión. Estos espacios, donde se pueden explicar las consignas de las actividades para realizar en el hogar, se organizan a partir de turnos asignados por las y los docentes de manera individual o a grupos muy reducidos de estudiantes y comunicados a las familias con antelación para que puedan organizar su participación.

-Trabajo con los equipos de orientación escolar y tareas de acompañamiento y revinculación de estudiantes.

-Entrega del servicio alimentario escolar.

-Realización de actividades administrativas.

-Continuidad de las obras de mejora de la infraestructura escolar.

¿Cuáles son los municipios de la Provincia con modalidad a distancia?

Al día de hoy, los distritos en fase 2 en los que se discontinuaron las clases presenciales, son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Además, desde la DGCyE indicaron que se establecerá un procedimiento para la reanudación progresiva de las clases presenciales que oportunamente será comunicado a toda la comunidad educativa, de manera que las escuelas, estudiantes y familias tengan un sendero claro para organizarse.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario