“Basta de acoso en redes”, así celebra Messi sus 200 millones de seguidores

Lionel Messi decidió sumarse a la concientización acerca de una problema que el mundo del deporte viene visibilizando hace rato: el hostigamiento en redes sociales. En este caso, el capitán de la Selección Argentina y crack del Barcelona utilizó como gancho el logro de haber llegado a sus 200 millones de seguidores en su cuenta personal de Instagram para hacer su aporte.

No es la primera vez que esto sucede, ya ha habido durante los últimos meses reiterados mensajes por parte de deportistas de élite a nivel mundial con el fin de erradicar el abuso en las redes sociales. Thierry Henry fue uno de los casos más emblemáticos, sobre todo en la lucha contra del racismo y bullying en redes sociales. En esa ocasión, el francés decidió eliminar sus cuentas personales a modo de protesta.

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo“, comenzaba expresando Messi en su mensaje que difundió por las redes sociales, donde luego se tomó el tiempo para agradecerle a sus fanáticos “todo el cariño y apoyo” que recibe por parte de ellos.

En su pedido, Messi pide que elevar la voz para que deje de haber abusos en las redes y que “da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género…”, a pesar de todo esto no debería existir el bullying en redes.

“Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados…”, cerraba el diez en su Instagram personal pidiendo por una causa en la que muchos famosos participan para que este abuso pare.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario