Juntos Por el Cambio se impuso en una elección municipal de Córdoba

Karina Figueroa, elecciones Córdoba
Karina Figueroa fue electa intendenta de Salsacate

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19 que azota a la Argentina, razón por la cual se espera que se posterguen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la localidad cordobesa de Salsacate llevó a cabo este domingo los comicios para elegir intendente, donde se impuso Juntos Por el Cambio de la mano de la dirigente radical Karina Figueroa.

Según los datos provisorios y preliminares, anoche a última hora se confirmó la victoria de Figueroa. Con 766 votos a favor, la candidata de Juntos por Salsacate se impuso ante el candidato del oficialismo provincial de Hacemos Córdoba, el comisario retirado, José Heredia, quien obtuvo 630 sufragios. Con el 54% de los votos (135 de diferencia), la dirigente radical completará hasta 2023 el segundo mandato que inició en 2019 su padre, José Figueroa, quien murió de manera repentina en agosto de 2020 producto de un infarto. La electa intendenta se desempeñaba como presidenta del Concejo Deliberante cuando murió su padre, por lo que pasó a gobernar el municipio de manera interina. Hoy se ratificó su continuidad por los próximos dos años al frente del Poder Ejecutivo local.

“Agradezco a mi pueblo por la confianza que me ha demostrado. Tengo un gran equipo que formó mi padre, y haré todo por mi gente”, manifestó Karina Figueroa, tras la victoria. A la vez recibió las felicitaciones del gobernador Juan Schiaretti, de sus ministros, y de dirigentes nacionales de Juntos Por el Cambio.

Elecciones Córdoba

Elecciones Córdoba

“Mis felicitaciones a la intendenta electa de Salsacate, Karina Figueroa. Y mi reconocimiento a todos los candidatos, al igual que a los habitantes de esa localidad, que con su participación ciudadana fortalecen la democracia”, manifestó el mandatario provincial. Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, utilizó sus redes sociales también para felicitar a Figueroa “y a todos los vecinos y vecinas que respetando todos los protocoles de seguridad participaron de este evento de la democracia”.

Torres destacó que desde el Gobierno provincial trabajarán “codo a codo” con la flamante intendenta electa, “con el federalismo y diálogo que nos caracteriza, para el desarrollo de Salsacate y de toda su comunidad”.

El titular de la UCR y jefe del interbloque de Juntos Por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, saludó a Figueroa y planteó que “el triunfo de Juntos Por Salsacate es la demostración de que todos juntos podemos dar vuelta la historia en Córdoba”. Por su parte, la legisladora Soher El Sukaría destacó a la intendenta y a su equipo “por el triunfazo”, y “a todos los vecinos por participar con medidas y protocolos en la elección de hoy (por ayer)”.

Elecciones Córdoba

Elecciones Córdoba

El presidente del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, felicitó a Figueroa y resaltó el rol del partido en los comicios y expresó que “la UCR crece gracias a jóvenes dirigentes en cada rincón del país”.

También recibió el saludo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter, mencionó que “este triunfo muestra el trabajo en equipo de Juntos Por el Cambio en la construcción de una alternativa por un futuro mejor para todos los cordobeses”. Cabe destacar que Mauricio Macri se encuentra en Córdoba. Tras el lanzamiento de su libro, el ex presidente se encuentra en la provincia donde pasará unos días de descanso y mantendrá reuniones con dirigentes locales del PRO.

SEGUIR LEYENDO:

Resiliencia en el peor momento: 5 casos exitosos de emprendedores que se reinventaron y le hacen frente a la segunda ola

Bono Anses de $15.000: este lunes comienzan a pagar el beneficio para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas

A los 62 años, Mauricio Macri decidió aprender más sobre la vida de Sarmiento en un curso on

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario