Avanzan en la implementación de los programas federales para la adquisición de equipamiento e insumos en materia de salud y niñez

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz visitó la provincia de Tucumán

El Gobierno avanza en la implemantación de programas federales para la adquisición de equipamiento e insumos en materia de salud y niñez. El Poder Ejecutivo Nacional desembarcó este lunes en Tucumán con una serie de medidas para contener a sectores vulnerables en medio de la crisis epidemiológica que atraviesa el país.

La presidenta del Consejo nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador Juan Manzur, definieron ayer una serie de acciones para que el Estado Nacional y el Provincial trabajen de manera conjunta en la implementación de los programas federales AccionAR y Municipios de pie, de dicho distrito.

Los acuerdos alcanzados contemplan mecanismos de asistencia para sectores de extrema vulnerabilidad, mediante obras de infraestructura básica de impacto sanitario, y la adquisición de equipamiento e insumos en materia de salud y niñez.

“Atender las necesidades del territorio, junto a los gobernadores e intendentes, es construir salud”, manifestó al término del encuentro la funcionaria de Nación. En ese sentido, Tolosa Paz expresó que “es en el territorio donde se expresan las necesidades y por eso estamos aquí junto a este gran gobernador, escuchando a los intendentes y dialogando con cada uno de los actores”. Por su parte, Manzur destacó el trabajo coordinado “para avanzar en el reconocimiento y la ampliación de derechos de los sectores más vulnerables de nuestra provincia”. Del encuentro participaron la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, María Carolina Aignasse y el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin.

El viaje de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales a la provincia incluyó la visita al nodo de vacunación Yerba Buena, junto a la ministra de Salud, Rossana Chalha, donde celebró la iniciativa “Autovac”, una política sanitaria inclusiva diseñada específicamente para inocular a personas con movilidad reducida. Cabe destacar que la provincia recibió hoy un lote de cerca de 30.000 vacunas Covi-Shield, según se informó.

Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz

Durante la recorrida por Tucumán, donde estuvo acompañada por el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, Tolosa Paz participó además del acto de entrega del Certificado de Pre-Identificación (CPI) a hombres y mujeres sin DNI.

El CPI es una política que instrumenta el Ministerio del Interior de la Nación mediante el Registro Nacional de las Personas, para que aquellas personas cuyo nacimiento en el país no haya sido oportunamente inscripto (no cuentan con partida de nacimiento) puedan acceder a derechos básicos mientras inician o continúan el trámite de obtención de la partida de nacimiento y DNI. La provincia logró relevar y gestionar más de 120 certificados de pre identificación. “Es una iniciativa del Gobierno Nacional que viene a recomponer el derecho más importante de todos: la identidad”, manifestó Victoria Tolosa Paz.

“El derecho a la identidad es un derecho humano y un condicionante para el ejercicio de los demás derechos. En un contexto agravado por la pandemia, con tantas necesidades, es fundamental el trabajo articulado entre Provincia y Nación para garantizarlo”, explicó por su parte el titular de la cartera de Desarrollo Social local, Gabriel Yedlin.

SEGUIR LEYENDO:

Un estudio de Rusia asegura que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 97,6%

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 20.461 nuevos contagios y 248 muertes en las últimas 24 horas

13 claves para entender por qué las variantes del coronavirus son tan preocupantes

El Gobierno prepara otro vuelo a China para conseguir más vacunas de Sinopharm

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario