Los robots podrían reemplazar al 20% de los empleos de la industria petrolera

La industria petrolera de Estados Unidos podría ahorrar más de US$7.000 millones en salarios mediante la sustitución de humanos por robots en las plataformas, según un informe de Rystad Energy.

Al menos dos de cada 10 trabajadores petroleros a nivel mundial en trabajos de perforación, soporte operativo y mantenimiento podrían ser reemplazados por automatización en terreno durante la próxima década, dijo el lunes el proveedor de datos de energía en un informe. Eso se traduciría en más de 100.000 empleos totales reemplazados en EE.UU., por ejemplo.

“Incluso cuando la desaceleración a causa del covid-19 finalmente haya pasado, los operadores tendrán que continuar explorando nuevas vías para la reducción de costos”, escribió Sumit Yadav, analista de Rystad, el lunes en el informe. Sin embargo, hay obstáculos que superar, incluidas las aprobaciones regulatorias y la resistencia de organizaciones laborales, dijo Rystad.

La reducción de personal en EE.UU. por robots sería un nuevo golpe para una industria que ha tenido problemas para volver a los niveles previos a la pandemia. Las plataformas que se utilizan tanto en el parche de shale como en el golfo de México siguen registrando una disminución de casi la mitad en comparación con el inicio del año pasado.

También te puede interesar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario