Indignante: Una policía esposó a una enfermera y denuncian abuso de autoridad

Un altercado entre una enfermera de la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 5 y personal de la Policía se dio en Longchamps. La trabajadora de la salud denunció que una oficial la esposó por negarse a realizar una extracción de sangre a un detenido.

Ocurrió el domingo y, según la versión de la enfermera, tuvo que interrumpir la atención al detenido porque ingresó al centro de salud un “código rojo”, es decir una persona que había sufrido un infarto.

[embedded content]

Una enfermera que trabaja en la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA), en Longchamps, denuncia que fue esposada por una oficial de la Policía por negarse a realizar una extracción de sangre a un detenido en medio de una emergencia.

El episodio ocurrió el domingo y el momento en que la mujer pedía que le sacaran las esposas quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente.

De acuerdo con los testimonios de testigos, la enfermera interrumpió la tarea ante la llegada de una persona que había sufrido un infarto: un “código rojo”, según lo denominan en el centro de salud. Fue entonces cuando una oficial de la fuerza le impidió continuar con su trabajo y le colocó las esposas que, según señalaron, tenía el detenido, identificado como Francisco Corvalán.

Ante la difusión de las imágenes, la Policía defendió su accionar al asegurar que la profesional los había recibido “de forma agresiva y se habría abalanzado sobre la efectiva”. Además, aseguraron que la mujer se había negado a realizar los exámenes de sangre y orina indicados porque reclamaba que la fuerza de seguridad le proveyera el material necesario para las tareas.

Hasta el momento se conocen ambas versiones contrapuestas y la enfermera realizó una denuncia por abuso de autoridad. En el caso interviene la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario