Alberto Fernández redobló su apuesta contra Luis Lacalle Pou: “Su discurso fue destemplado y agresivo”

(Infobae)

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que el discurso de su par uruguayo Luis Lacalle Pou “fue destemplado y agresivo” cuando dijo que el Mercosur era un lastre durante la cumbre de mandatarios que se celebró esta semana de forma virtual, pero aclaró que ese incidente “no pone en riesgo la unidad” del bloque regional.

En declaraciones formuladas al canal C5N, aseguró: “Me impresiona que digan que el patotero soy yo”. “Yo soy el presidente de Argentina, no tengo por qué soportar que a mi país lo llamen lastre, no voy a dejar que traten así a la Argentina en un grupo regional y tampoco trataría así a nadie, pero fue un incidente y punto”, agregó.

Consultado sobre la idea de que el país queda aislado, Fernández respondió: “Aislada quedó cuando le dejaron de prestar plata a (el ex presidente Mauricio) Macri y tuvieron que recurrir al Fondo” Monetario Internacional. “Macri tendría que pedirle perdón al país, porque el daño que ha hecho es incalculable, es insólito. Me impresiona mucho que no se de cuenta el desastre que hizo”, añadió.

Alberto Fernández - Reunión de Jefes de Estado del Mercosur al cumplirse 30 años de su creación
El presidente Alberto Fernández durante la última reunión de Jefes de Estado del Mercosur al cumplirse 30 años de su creación

Por otro lado, el Presidente estimó que Argentina “está cerca” de atravesar “una segunda ola de contagios” de coronavirus, pero descartó “volver a un aislamiento extremo”. En este sentido, adelantó que la semana próxima se anunciarán medidas “para maximizar los cuidados y minimizar la circulación” como, por ejemplo, que la administración pública trabaje a distancia, luego de una reunión prevista para mañana con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Sobre el escándalo de la Vacunación VIP a dirigentes y empresarios cercanos al Gobierno, Alberto Fernández afirmó que “no es verdad que se la dan los acomodados las vacunas”. “Hubo algún caso asilado, que nosotros dimos un claro mensaje de cómo queremos que se distribuyan las vacunas, y que me costó un ministro de la talla de Ginés (González García), el más grande sanitarista que tiene la Argentina”.

Además, pronosticó que en abril “la inflación comenzará a bajar” y afirmó que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario