Murió George Segal, una estrella todoterreno

El actor estadounidense George Segal, nominado al Oscar y con cinco nominaciones al Globo de Oro, falleció a los 89 años por complicaciones de una cirugía, informó su esposa y reprodujeron medios de su país.

“Con devastación, la familia anuncia que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de una cirugía de bypass”, dijo Sonia Segal, en un comunicado proporcionado por Sony Television y replicado por la cadena de noticias CNN.

Segal fue nominado por la Academia de Cine de Estados Unidos en 1966 por su papel en ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Mike Nichols, y obtuvo cinco nominaciones de la prensa extranjera para los Globos de Oro por ese mismo filme.

Publicidad

También fue considerado  por The Interns, de John Rich, y por las comedias musicales Un toque de distinción, de Malvin Frank, y Just Shoot Me!, de Steven Levitan.

Con una larga trayectoria en cine, que comenzó en los 60 y se extendió hasta los 2000, Seagal participó en cintas como El zorro y la duquesa y Terror en la montaña rusa

Sus camaleónicas interpretaciones le valieron papeles en dramas, filmes de suspenso, otros de terror y hasta en comedias livianas y familiares como ¿Y mirá quién habla ahora?.

Ya en los ’90, el intérprete extendió su carrera a un gran número de series, entre las que se destacan la ya citada Just Shoot Me!, y de telefilmes, los cuales, en su mayoría, fueron transmitidos sólo en los Estados Unidos.

Publicidad

Entradas relacionadas

Deja tu comentario