General Las Heras recordó el 24 de marzo con la campaña nacional “Plantamos Memoria”

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Las Heras se sumó a la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

Organizado por Memoria Las Heras y SUTEBA de General Las Heras, se llevó a cabo en la “Plaza de la Memoria en Hornos y “Plaza de la Madre” en Las Heras, el acto en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos, a fin de generar memoria y no dejar en el olvido los hechos vividos durante la última dictadura militar, además de generar conciencia en las generaciones más jóvenes sobre lo sucedido entre 1976 y 1983 en nuestro país.

En esta ocasión, se plantaron especies autóctonas, el acto contó con la participación de Subsecretaría de Cultura, Turismo, DDHH y RRII, SUTEBA Las Heras, Memoria  Las Heras, Barrios de pie, movimiento Evita, Acción Militante y vecinos.

La Campaña “Plantamos Memoria” es fomentada por Organismos de Derechos Humanos y se desarrolla de manera conjunta con entidades estatales y organizaciones sociales, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la última dictadura cívica militar.

En este marco, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales promueven la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario