Estatales rechazaron aumento del 32% por considerarlo “insuficiente”

<!–


–>

En la primera reunión paritaria correspondiente a la discusión salarial de 2021, el Gobierno bonaerense ofreció a los gremios estatales un incremento del 32% en tres cuotas (12% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), pero los representantes sindicales rechazaron la propuesta al sostener que “si bien contiene aspectos positivos es considerada insuficiente”.
“En la línea de reconstruir la composición del salario estamos de acuerdo, lo que nos parece que es insuficiente es el porcentaje propuesto y, además, para nosotros el primer tramo de aumento debe ser mayor ya que el salario se ha ido licuando en este tiempo”
, dijo el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.
Asimismo, se propuso eliminar la figura del “presentismo”, impuesta durante la gestión de María Eugenia Vidal y fuertemente rechazada por los sindicatos.
En ese sentido, desde ATE destacaron “la eliminación de la figura del ‘presentismo’ y su incorporación al sueldo básico”. “Este concepto presuponía que los trabajadores y trabajadoras del Estado éramos vagos y no queríamos ir a trabajar”, sostuvo de Isasi.
Luego de este primer encuentro, se pasó a un cuarto intermedio y la paritaria continuará entre mañana y el viernes.


Compartir

Entradas relacionadas

Deja tu comentario