“Vacunados VIP”: bolsas negras en la explanada de la Casa Rosada

Polémica imagen de bolsas en la puerta de la Casa Rosada
Polémica imagen de bolsas en la puerta de la Casa Rosada

Fue una de las imágenes que más impacto generó en el inicio de la manifestación por los “Vacunados VIP”. Eran 10 bolsas negras instaladas en la vereda de la Casa Rosada, cada una con el nombre de algunos de los 70 inmunizados que dejaron a modo de escenificación la agrupación Jóvenes Repúblicanos, una línea interna de Juntos por el Cambio.

Cada objeto, que evocaba las bolsas para cadáveres, tenía un cartel con distintos nombres, como el ministro Martín Guzmán, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el embajador en Brasil, Daniel Scioli y la familia Duhalde, entre otros. “Ellos no pudieron vacunarse”, incluía como leyenda cada etiqueta.

“Fue una movida que organizamos desde Unión Repúblicana, que surgió en base al escándalo del vacunagate. Nos pareció muy importante remarcar de esta forma cómo el gobierno nacional decidió jugar con la vida de los ciudadanos para poder vacunar a sus militantes y funcionarios más cercanos. Realmente creemos que es momento de desenmascar a este gobierno y mostrarle a la sociedad quiénes son realmente”, explicó en diálogo con Infobae Ulises Chaparro, presidente de Jóvenes Repúblicanos.

La agrupación es una línea internar del Pro que se presenta públicamente como “defensora de la libertad, la vida y la propiedad privada”, está liderada por Martín Pugliese, Inés Liendo, el diputado nacional Francisco Sánchez y se identifica con Patricia Bullrich, la presidenta del partido. “Este tipo de acciones nos parecen idóneas para eso. Especialmente porque hay un sector de la oposición que todavía no hay despertado”, afirmó Chaparro.

Bloque HTML de muestra

Juntos por el Cambio tuvo una fuerte participación en la protesta, con dirigentes de primera línea de la coalición opositora presentes en torno a la Plaza de Mayo. Además de Bullrich, también estuvieron Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y referentes sociales como el actor Luis Brandoni, entre otros. La presidente del Pro durante la protesta se cruzó con Javier Milei, con quien se dio la mano y tuvieron un breve diálogo en medio de la multitud. El economista había concurrido a la zona para participar junto a su aliado, el también economista José Luis Espert.

Seguí leyendo

Movilizaciones en todo el país en repudio al escándalo por el vacunatorio VIP

Militantes con remeras de la CGT agredieron a los manifestantes frente a la Quinta de Olivos

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario