Educación | Cómo será el regreso a las aulas en las escuelas y colegios bonaerenses

Por Leo Lettieri


Según informaron desde la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a este medio, a partir del 1° de Marzo millones de alumnos y alumnos volverán a las escuelas y colegios bonaerenses, pero ¿de qué manera?.

La titular de la cartera educativa, Agustina Vila, informó que la jornada máxima será de cuatro horas y solo 4 mil establecimientos educativos, de los 12 mil que hay en la Provincia de Buenos Aires, tendrán presencialidad los cinco días de la semana.

El resto tendrán presencialidad alternada. Es decir, una semana en las aulas y la siguiente clases virtuales desde el hogar.

«El protocolo rector es la distancia, lo que provoca que en algunas escuelas haya que subdividir a los grupos, ahí la presencialidad no será todos los días de las semanas sino alternada», explicó Vila.

Entre las pautas generales de cuidado, se encuentran el uso obligatorio de tapabocas para estudiantes, docentes y auxiliares; la distancia social entre estudiantes y docentes, de al menos de un metro y medio entre estudiantes y de dos metros del docente en el aula, y de otros dos metros en espacios los comunes.

También contempla la higiene frecuente de manos (al menos cada 90 minutos), el control de temperatura al ingreso del establecimiento (máximo 37,4º C), la ventilación de los ambientes (al menos cada 90 minutos) y el mantenimiento de las puertas y ventanas siempre abiertas.

La organización de los ingresos y egresos de las escuelas está prevista en horarios escalonados que eviten la concentración de personas como pautar 15 minutos de diferencia entre los horarios de salida y entrada de los grupos de estudiantes.

En lo que respecta a Monte, se aguarda que en el transcurso de esta semana los directivos de los establecimientos educativos informen a las familias la modalidad (el grado de presencialidad) que adquirirán sus hijos e hijas a partir del 1° de Marzo. Las escuelas o colegios con matricula reducida brindarán mayor grado presencialidad (cuatro horas diarias), mientras que aquellos que tienen una matrícula más importante ejercerán la presencialidad alternada.

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario