Cobrarán un canon de 3 mil pesos a los ómnibus escolares que transporten turistas a Monte

Por Leo Lettieri

El Secretario de Gestión Institucional de la Municipalidad de Monte, Matías Balsamello, anticipó que se cobrará un canon a los colectivos que ingresen al distrito con fines turísticos.

En entrevista con «Mañana Alternativa» (lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas – Radio Alternativa 93.9), Matías Balsamello se refirió a la realidad turística de Monte y a la necesidad de ordenar el turismo, que el fin de semana último registró decenas de colectivos escolares estacionados en las inmediaciones de la costanera provenientes de diferentes municipios del Gran Buenos Aires.

«La actividad turística es para Monte un motor económico» que contribuye económicamente con «aquellos que se vieron fuertemente afectados» por las restricciones de las actividades turísticas producto de la pandemia del coronavirus, sostuvo Balsamello.

En ese sentido, el funcionario municipal afirmó: «hemos trabajado fuertemente estos últimos días, hemos logrado encuadrar jurídicamente dentro de la fiscal impositiva el cobro de un canon, que va a ser de 3 mil pesos para los ómnibus, que van a tener que obligatoriamente pagarlo«.

Asimismo, Balsamello agregó que, además, los transportes informales que arriben al distrito en concepto de turismo «van a tener que cumplir una serie de requisitos que son: horario restringido de ingreso a la ciudad  y cumplir con las medidas de bioseguridad (para evitar contagios de COVID-19), además de las (disposiciones) que prevé la ley de tránsito«.

Finalmente, el Secretario de Gestión Institucional del municipio comunicó que «se está trabajando en una zona específica para alojar (el transporte), en el caso de que haya unidades (colectivos) de estas características que cumplan con todos los requisitos, para poder ordenar el tránsito«.


ENTREVISTA EN ALTERNATIVA RADIO

Fuente: Infomonte.com.ar

Entradas relacionadas

Deja tu comentario