Paritaria nacional docente: el Gobierno ya le puso fecha

“Como ustedes saben nuestro Gobierno en 2020 duplicó la inversión del incentivo docente. Eso implicó una inversión mensual de más de 1.600 millones de pesos para fortalecer el salario docente en uno de los años más complejos que transitó la economía argentina a partir del impacto de la pandemia”, añadió.

Más adelante, Trotta ratificó el “compromiso de sostener el fondo compensador” que le aporta el Estado Nacional a diferentes jurisdicciones del país para “garantizar que todos los docentes perciban el salario inicial garantizado”.

Asimismo, expresó que “el crecimiento del presupuesto educativo que se ve reflejado en el Presupuesto 2021 no es una meta”, sino “el primer paso para volver a cumplir leyes como la ley de financiamiento educativo y la ley de educación técnico profesional”.

“Consideramos que este 2021 también debe ser el año en el que logremos los consensos para que también la inversión en cada una de las 24 jurisdicciones educativas en términos de la inversión que tenemos que llevar adelante en nuestro sistema educativo pueda ser acompañado por un crecimiento en cada una de ellas”, consideró.(Infocielo)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario