Uno de los hijos de Eduardo Heguy sufrió un grave accidente durante un partido de Polo

La familia de Eduardo Heguy atraviesa un difícil momento luego de que el pequeño Pedro Heguy, de 11 años, sufriera un grave accidente el viernes cuando jugaba un partido en una jornada familiar en La Pampa.

El joven fue internado en el hospital Molas, de San Rosa, en coma farmacológico, en estado delicado luego de sufrir una doble fractura de cráneo. Tras evolucionar favorablemente, Pedro pudo salir de terapia intensiva tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido aunque su estado sigue siendo grave.

“La presión cerebral bajó a 11, lo que es lo normal y muy bueno, sin ninguna complicación. Lo que no significa que ya esté fuera de peligro. La evolución es buena y hay que esperar que siga así. La atención de los médicos aquí es extraordinaria y como el tema viene para largo, la idea es tenerlo establilizado unos días para luego llevarlo al Austral, en Buenos Aires, con la finalidad de continuar con el proceso. Lo importante es que Pedro sigue evolucionando y hay que esperar que no tenga ninguna complicación”, afirmó su padre al diario La Nación.

Pedro se encuentra internado en Santa Rosa, a la espera de poder ser trasladado a Buenos Aires, cuando su salud apenas lo permita.

Su caída se produjo en el Club Chapaleufú, en Intendente Alvear (a unos 180 kilómetros de Santa Rosa), durante un partido familiar de los Heguy junto a amigos y allegados. Pedro Heguy cayó al piso, pero sin poder desprenderse de los estribos para así poder salir despedido y lejos del caballo, que es lo que se debe hacer en caso de rodada. Su cabeza impactó con el piso y de inmediato fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana.

El Ruso Heguy y su mujer, Paz Manau, así como al resto de la familia, los abuelos Alberto Pedro y su esposa, Silvia Molinari, y los hermanos del Ruso (Pepe, Nachi y Tomás), recibieron numerosas muestras de cariño y apoyo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

e-planning ad

Entradas relacionadas

Deja tu comentario