¿Qué pasa este lunes 8 tras el revuelo por los cambios en Whatsapp?

Llegó el Día D para los nuevos términos y condiciones de Whatsapp. Se cumplió el tiempo estipulado para que los usuarios aceptaran sus nuevas políticas, y muchos no lo hicieron.

Los anuncios de cambios en las condiciones habían causado polémica ya que permitirían a Facebook utilizar toda la información recopilada en la aplicación de mensajería.

Por tal motivo, se viene produciendo una migración masiva a nuevas alternativas de mensajería como Telegram y Signal, aunque todavía muchos conservan Whatsapp en sus móviles.


También te puede interesar: Las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp que obligan a sus usuarios a compartir datos con Facebook


La fecha límite que tenían los usuarios para tomar la decisión de aceptar los nuevos términos y condiciones de la plataforma o no, era este lunes 8 de febrero. La incógnita acaba de ser develada por la propia compañía, que emitió un comunicado informando que movió la fecha de actualización al mes de mayo.

“No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, fue la respuesta.

Desde la compañía, cerraron el mensaje recordando que fueron autores del cifrado de extremo a extremo para los mensajes de sus usuarios en todo el mundo, y que seguirán comprometidos con defender esa tecnología.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario