Delincuentes le robaron la camioneta al jefe del grupo Geof de la Policía Federal: se encuentran prófugos

Delincuentes le robaron la camioneta al jefe del grupo Geof de la Policía Federal: se encuentran prófugos

robo jefe del Geof
Lugar del hecho

Un grupo de delicuentes asaltó anoche al jefe del Grupo Especial de Operaciones Federales (Geof) de la Policía Federal y se llevaron su camioneta particular. El robo ocurrió en La Tablada, en el partido de La Matanza. Por el hecho aún no hay detenidos. En estos momentos, los investigadores se encuentran tras el rastro de los sospechosos.

El hecho ocurrió en el cruce de Crovara y Avenida General Paz, en cercanía de Villa Insuperable, cuando el comisario Gabriel Pagoni regresaba a su casa vestido de civil a bordo de su camioneta Toyota Hilux y fue interceptado por un Ford Focus de donde descendieron tres delincuentes armados. En ese momento, los ladrones lo obligaron a bajarse del vehículo y lo golpearon. Tras el ataque, los delincuentes escaparon a bordo de los dos autos y el comisario dio aviso al 911.

Pagoni luego fue trasladado a un hospital de la zona debido a la golpiza que recibió. Fuentes de la Policía Federal indicaron a Infobae que el hombre se encuentra fuera de peligro. Por estas horas, agentes de la División de Robo de Automotores de la Federal se encuentran en la búsqueda de los delincuentes. Según informaron a este medio fuentes policiales, los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona, para identificarlos.

En los últimos meses, los robos a agentes policiales se repitieron. Pocos días atrás, un oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinado en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, en un enfrentamiento con dos ladrones que quisieron asaltarlo cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar.

El episodio ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando Marino Nicolás Romero, de 27 años, esperaba en la parada de colectivo en el cruce de las calles Oliveri y Da Vinci para dirigirse a su trabajo como parte del departamento de Protección Barrial de la Villa 31 de la fuerza porteña.

En ese momento, dos delincuentes armados lo sorprendieron e intentaron asaltarlo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, a lo que el oficial reaccionó con disparos. Los ladrones, uno de los cuales cayó muerto en el lugar y el otro logró escapar, también dispararon hacia el agente, que recibió dos impactos de bala en el cuello y el abdomen por los que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció algunas horas después.

Pocos días después de ese hecho, una subteniente de la Policía Bonaerense, Melisa Rossi Galarza, fue baleada por dos motochorros, que le robaron su arma reglamentaria en Berazategui. Por el ataque aún no hay detenidos. La oficial tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles 128 y 4, cuando la policía Rossi Galarza finalizó su servicio y se dirigió uniformada a un kiosco de la zona. Mientras compraba en el comercio, dos delincuentes a bordo de una moto la observaron y frenaron en la puerta.

En ese momento, uno de los ladrones descendió del rodado y le disparó sin mediar palabra. Luego, el delincuente tomó la pistola reglamentaria de la mujer y antes de escapar volvió a dispararle en dos oportunidades. Tras el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de la moto mientras los testigos dieron aviso al 911. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital de alta complejidad El Cruce, donde se encuentra internada.

Seguí leyendo

Morón: la madre de una diputada de Juntos por el Cambio sufrió un violento robo

Crimen del martillero público: un video muestra la llegada de los asesinos al lugar y cómo se escaparon en el auto de la víctima

Rescataron a tres hermanitos que pedían auxilio a los gritos en un departamento de Flores: “Estaban solos y con $200 mil sobre la mesa”

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario