El gobierno oficializó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

La norma fija “los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional “Argentina contra el hambre “.

Determina para “la Categoría Básica” un monto de 6.000 pesos y para “la Categoría Ampliada” una suma mensual de 9.000 pesos. La primera estaba en 4.000 pesos y la Ampliada en 6.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria contempla prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Arroyo había confirmado ayer que, “ante los incrementos de los alimentos y situación económica compleja debido a la pandemia por coronavirus, en este mes de febrero se va a dar un 50 por ciento de aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar”.

Las madres que tengan un hijo menor de 6 años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

En sus considerandos, la resolución resalta que es “imperioso instrumentar las medidas necesarias y adecuadas” para “fortalecer los instrumentos que se vienen implementando a fin de coadyuvar la búsqueda de condiciones más equitativas” en un contexto de “emergencia sanitaria”.(Minuto1)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario