Tras aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa, el intendente de Miramar dio positivo de coronavirus

Tras aplicarse la primera dosis de la vacuna rusa, el intendente de Miramar dio positivo de coronavirus

sebastian ianuantony, intendente de general alvarado (miramar)
Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dio positivo de coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El municipio, cuya cabecera es la ciudad balnearia de Miramar, informó a través de un comunicado que el jefe comunal “se encuentra en buen estado de salud general y aislado en su domicilio”.

”Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”, se explicó en un comunicado de prensa que fue difundido a través de las redes oficiales de General Alvarado. Ianantuony había recibido la primera dosis de la Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

“Como en todos los casos positivos, el intendente ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”, concluyó el documento.

Ianantuony fue uno de los tantos dirigentes del Frente de Todos que ya se aplicaron la vacuna rusa. El primero había sido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que el miércoles de la semana pasada recibió la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que se cumplieran los 21 días desde la primera aplicación, para completar así su inmunización frente al coronavirus.

kicillof segunda vacuna
El mandatario provincial ya recibió las dos dosis de la Sputnik V

El mandatario provincial concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata y más tarde confirmó a través de sus redes sociales que ya había cumplido con la doble inoculación. “Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia. #BuenosAiresVacunate”, publicó Kicillof.

Detrás del gobernador y luego de la confirmación de parte de la ANMAT de que la Sputnik V es recomendada para la población mayor de los 60 años, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años, recibió su primera dosis en el mismo hospital. De esta manera, se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la Sputnik V.

El jueves pasado fue el turno de Alberto Fernández, quien concurrió al Hospital Posadas. “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”, publicó ese día el Presidente en su cuenta de Twitter.

El Presidente recibió la primera dosis el jueves pasado en el Hospital Posadas
El Presidente recibió la primera dosis el jueves pasado en el Hospital Posadas (TWITTER @ALFERDEZ/)

Un rato después, Ginés González García, también fue vacunado. “Hoy en el @hospitalposadas recibí junto al Presidente @alferdez la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”, tuiteó por su parte el ministro de Salud.

Finalmente, ayer fue el turno de Cristina Kirchner, quien difundió una foto recibiendo la aplicación de la primera dosis en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, afirmó la Vicepresidenta en sus redes sociales, donde publicó dos imágenes de su vacunación: una en la que Nicolás Kreplak, médico clínico y viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, le aplica la inyección en su hombro derecho y otra luciendo su certificado de la primera dosis.

Seguí leyendo

Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Posadas

Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus

Fuente: InfoBae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario