Patricia Bullrich hizo formar a policías que se cuadraron para saludarla y luego dijeron que los usaron políticamente

Los policías de la Bonaerense que saludaron a la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich, grabaron un video para hacer un descargo y explicar su versión del momento en que saludaron a la ex funcionaria que se mostró sin barbijo ni distanciamiento social.

“Es una situación lamentable. Fui injuriado y usado políticamente”, remarcó el sargento López al programa Intratables de América TV.  Según indicó, ingresaron al local gastronómico de Villa Gesell donde se encontraba la polémica titular del Pro para evitar posibles escraches dado que la ex funcionaria recibía insultos por parte de la gente.

[embedded content]

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, expresó.

A partir de ese momento comenzó lo que se puede definir como la utilización política del saludo de los policías. Bullrich publicó el video y luego de un rato en las redes lo despublicó generando, de esa manera, una catarata de críticas de los contrarios al macrismo pero también mucha “solidaridad” de parte de sus seguidores.

La presencia de efectivos policiales generó incertidumbre porque pertenecen a la misma fuerza que el año pasado paralizó la seguridad bonaerense al reclamar incrementos salariales e incluso llevó la protesta a la residencia del gobernador Axel Kicillof y la Quinta Presidencial de Olivos.

Los policías que participaron del “evento” son miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), dos creaciones del gobierno de María Eugenia Vidal que prestan servicio en la zona balnearia. Estos, según señalaron fuentes del ministerio que conduce Berni, fueron enviados por pedido del secretario de Seguridad de Villa Gesell para que eviten posibles incidentes en el pequeño acto partidario.

Sin embargo, ante las imágenes de los policías participando del acto y saludando marcialmente a la ex ministra hubo cierto desconcierto entre los integrantes del gobierno bonaerense e incluso se llegó a decir que los efectivos habían sido desplazados de sus cargos. Bullrich publicó un tuit donde escribió: “Métanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo” y otro donde pidió “que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”.

Poco después, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni fue el encargado de dar las explicaciones. Primero dijo que antes de tomar alguna medida disciplinaria escucharía el descargo de los efectivos involucrados: “Cómo voy a sancionar a los policías que entrené para que hagan lo que hicieron“, dijo Berni ante el canal de noticias IP y agregó, en referencia al video publicado por Bullrich, que “lo concreto es que intentar sacar rédito político de una situación cotidiana y exponiendo a un policía como lo hizo, habla mal de lo que significa la compostura y los gestos en materia de seguridad”. En el ministerio aseguran que Bullrich “armó un show para tratar de ocultar el fracaso de la presentación de su libro en Villa Gesell”.

Tanto para el ministro como para la casa de gobierno bonaerense, todo lo sucedido fue una operación donde “montaron una escena y expusieron a laburantes. Eso es el PRO”.

Durante el resto de la jornada, el macrismo buscó a través de sus redes sociales tensionar más la situación al sostener que el gobierno de Kicillof sancionaría a esos policías. Sin embargo, y también a través de las redes, la respuesta a lo que se consideró una provocación macrista vino de los propios policías que participaron del hecho.

La polémica fue tal que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo que salir a desmentir posibles sanciones contra los uniformados.  “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad”, manifestó al tiempo que aclaró: “De todas formas, quiero saber que hacían en un acto político”.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario