Indignación por vandalismo en monumento a Héroes de Malvinas de General Las Heras

Un acto de vandalismo sucedió hace algunos días, no saben con precisión si fue un joven o un grupo de chicos que en una actitud de vandalismo rompieron parte del Monumento a Héroes de Malvinas, ubicado en la plaza “Héroes de Malvinas” ex Mitre. Con más precisión, el fusil que forma parte del monumento fue roto con violencia.


También te puede interesar: 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas


El objeto apareció partido, si bien aparentemente es una pieza reparable da profunda tristeza el hecho, mas allá del hecho en si, este es un daño, al patrimonio de la comunidad y, en este caso, a símbolos muy sensibles a la comunidad ya que en este lugar, periódicamente, se brinda un sincero reconocimiento y homenaje a los Veteranos de Malvinas; es por ello que se manifiesta el repudio total y absoluto de la comunidad.

Fernando Gabriel Ferrero Veterano de Guerra, desde sus redes sociales se expresaba:

“Deseo compartir por este medio, con PROFUNDO DOLOR, que el monumento del soldado que se ilustra en estás imágenes, y que pertenecen a la PLAZA HEROES DE MALVINAS, EX PLAZA MITRE, ha sido vandalizado. Los VG de este Pueblo REPUDIAMOS CATEGÓRICAMENTE lo sucedido, dado que apreciamos muy profundamente ese lugar y sabemos del esfuerzo enorme de todo el Pueblo en su realización. A quién haya sido el actor material de dicho vandalismo, le digo que ESE MONUMENTO SIMBOLIZA A MUCHOS JOVENES QUE ALLÁ POR EL AÑO 1982 ENTREGARON LO MÁS VALIOSO QUE TENÍAN, SU VIDA, PARA DEFENDER A LA PATRIA, Y QUE A LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE VOLVER , NOS HA OFENDIDO MUCHO, Y LO INVITO, SI ES GUSTOSO, A QUE NOS ENCONTREMOS A CHARLAR DE MALVINAS. GRACIAS”.

Fuente: LasHerasNoticias.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario