enero 18, 2021

Monte: 235 personas ya se vacunaron contra el coronavirus

.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}

Según informaron fuentes del Hospital Zenón Videla Dorna, hasta el momento, 235 trabajadores de la salud de Monte recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de profesionales y personal del nosocomio local, del SAME y del sector privado.

Asimismo, de acuerdo con la información suministrada por la dirección del Hospital Zenón Videla Dorna, aún quedan unas 150 personas (personal de salud) por vacunarse. De los cuales la mitad, aproximadamente, ya se inscribió en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar.

El operativo de vacunación contra el coronavirus es un plan público, gratuito y optativo, con lo cual se vacuna únicamente a quienes deseen hacerlo.

Monte recibió 450 dosis de las cuales más de la mitad ya fueron aplicadas y se aguarda que, en los próximos días, arribe a nuestra ciudad otra tanda de vacunas Sputnik V para extender la vacunación a personas mayores de 60 años (aún resta la aprobación formal por parte del Ministerio de Salud), personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de seguridad, docentes y auxiliares del sistema educativo. Luego se vacunará a la población en general.

Según informaron fuentes de la cartera sanitaria nacional, el sábado al mediodía arribará a la Argentina otro avión de la línea de bandera, proveniente de Rusia, con un cargamento de 300 mil dosis de vacunas, las cuales se distribuirán en todo el país. La Provincia de Buenos Aires recibiría otras 123 mil dosis para proveer a los 135 municipios bonaerenses.

Con respecto a los efectos que puede provocar la Sputnik V, que tana polémica y repercusión despertó en medios de comunicación, desde el Ministerio de Salud bonaerense ratificaron la seguridad de la vacuna, aprobada por la ANMAT, y aclararon que su aplicación puede generar síntomas similares a los de otras vacunas, tales como: dolor, picazón, sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, pérdida del apetito, dolor muscular, dolor en las articulaciones y sudoración.

La nueva etapa de vacunación continuará realizándose durante el mes de febrero en el Hospital Zenón Videla Dorna pero también se llevará a cabo en postas sanitarias ubicadas en instalaciones de la Escuela de Educación Media N°1 “Crucero Gral. Belgrano”, situada entre calles Rojas y Belgrano.

Los y las montenses que deseen vacunarse deben registrarse en el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar

Télam 29/12/2020 La Plata: El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó esta mañana en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia, que en una primera etapa serán aplicadas al personal de salud, los primeros en la línea de batalla contra la Covid-19. Foto: Eva Cabrera

Fuente: Infomonte.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *