enero 21, 2021

COVID-19: Comienza en el Hospital Cuenca la vacunación a profesionales de la salud.

El Hospital Cuenca Alta de Cañuelas recibió 450 primeras dosis de la Sputnik V para iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19. El envío arribó en una camioneta de Correo Argentino, con la presencia de la intendente Marisa Fassi.

En esta primera etapa la campaña abarcará solamente a una parte de los más de 500 profesionales que atienden en el centro de salud, específicamente a los terapistas, enfermeros, personal de limpieza y demás agentes que están afectados a la atención directa de pacientes con coronavirus en unidades cerradas.

La Sputnik V viene en ampollas de cinco dosis que deben ser descongeladas en aproximadamente 10 minutos y aplicadas a los cinco receptores en el lapso de media hora. Posteriormente deben permanecer media hora en observación por si surgen efectos adversos.

La llegada de las 450 dosis al Hospital de Cañuelas.

A los 21 días como plazo mínimo se les aplicará la segunda dosis (que tiene una diferenciación en uno de sus componentes).

“El HCANK recibió dosis de vacunas para el Covid-19. y hoy comienza la vacunación en nuestras áreas críticas, unidad de terapia intensiva y emergencias, con prioridad y de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad en el Hospital” publicó el Cuenca en sus redes sociales.

Este lunes el Ministerio de Salud bonaerense distribuyó la vacuna en 110 hospitales de 89 municipios. La campaña comenzará el 29 de diciembre entre las 9.30 y las 10, de forma simultánea con todo el país, y priorizará al personal de salud.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.(Infocañuelas)

Fuente: LasHerasNoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *